El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se tiñó hoy el pelo de rubio en señal de apoyo al equipo nacional de béisbol que disputa la final del clásico mundial en Los Ángeles contra Estados Unidos.

La campaña de Puerto Rico, finalista por segunda ocasión consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol, llevó a los seguidores a teñirse el cabello de rubio, una moda creada por un jugador y seguida por sus compañeros como símbolo de unidad entre ellos, que ahora es causa nacional.

La idea la propuso el capitán y receptor estelar Yadier Molina durante los partidos de preparación. Pronto se popularizó en las redes sociales con la etiqueta #TeamRubio.

Los peloteros de la plantilla fueron teñidos por el barbero puertorriqueño radicado en Miami Jean Carlos Cruz Ortiz, quien ya había atendido a algunos jugadores en la edición de 2013, y la esposa del jardinero Ángel Pagán, Windy Pagán.

Hoy el gobernador, quien se encontraba de visita de trabajo en Washington DC viajó a Los Angeles para asistir a la final contra Estados Unidos.

Rosselló, quien fue entrevistado y llegó a comentar el juego para la cadena de televisión ESPN Deportes, apareció con el pelo amarillo.

A su vez, el gobernador también mostró el rubio de su cabellera al publicar una foto en sus redes sociales junto a dos comentaristas de ESPN y con la bandera de Puerto Rico en las manos en la que se aprecia el tinte.

La isla se ha volcado con el equipo y abarrota esta noche bares y locales para ver el juego.

El mejor desempeño de Puerto Rico en este torneo fue en la pasada edición, la de 2013, al llegar a la final que perdió ante República Dominicana.