El  relevo  los Mets de Nueva York ha lucido bien aceitado esta temporada,    y  parte de su éxito tiene toque puetorriqueño por vía del coach de bullpen Ricky Bones.

Un ejemplo  es el serpentinero dominicano Jeurys Familia, con quien Bones ha trabajado desde hace varios años. 

En entrevista       con   el programa de radio de los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de  República Dominicana,  Bones conversó sobre su relación con Familia, quien acumuló  efectividad de 1.85 en 76 juegos en la temporada regular, además de no permitir carreras en las nueve entradas y dos tercios que ha lanzado  en la postemporada.     

“En  particular con Familia, yo lo vi crecer en las Ligas Menores. Y llegué, él llegó después, un poquito más tarde a las Grandes Ligas. El muchacho no ha cambiado ni dentro ni fuera del terreno de juego. Ha sido un aprendiz muy ejemplar”, aseguró Bones.  

 “El potencial todos lo sabíamos. En la organización todos sabían que tenía un brazo poderoso. Era que la idea  y la cabeza se juntaran, que tuviera el control de sus habilidades para poder ejecutar pitcheo por pitcheo y poder ser consistente”, prosiguió.

  Bones se mostró agradecido de  todo lo que han logrado los Mets esta campaña, en la que regresaron a la Serie Mundial por primera vez desde el 2000. 

“ Le doy gracias a Dios por todo lo que hemos logrado. (Estoy) muy contento de que en general, el staff de pitcheo está haciendo su labor”, dijo Bones, quien se unirá al grupo de coaches de los Tigres tan pronto acabe la Serie Mundial.

  El éxito de los Mets también  ha estado anclado en la confianza que les ha dado  el dirigente Terry  Collins a los jugadores y el trabajo que se ha venido haciendo en el sistema de liga menor en los pasados años.  

“Todas las fichas como que se han juntado. Teníamos un rompecabezas y pudimos poner las partes juntas. Me refiero a que el bateo ha sido oportuno, la defensa ha sido muy buena,  el pitcheo ha sido fenomenal, que el bullpen ha hecho el trabajo en el momento perfecto”, expresó Bones.