La agenda del expelotero boricua de grandes ligas Ricardo “Ricky” Bones puede estar muy llena en estos días en que entrena a los lanzadores del equipo nacional que compite en el Clásico Mundial de Béisbol, pero eso no le impidió compartir sus conocimientos con las futuras generaciones de ese deporte, en su natal Guayama.

Horas antes de que Puerto Rico le ganara a España, el pasado jueves, en la primera ronda de la competencia que se celebra en Puerto Rico, Bones se reencontró con la nueva cepa beisbolera en el parque “Moncho el Brujo”, donde le ofreció clínicas al estilo de las Grandes Ligas. Ante un nutrido grupo de niños y jóvenes, de 5 a 24 años, el ahora entrenador demostró estrategias para mejorar las técnicas de lanzamiento, a la vez que les habló de sus experiencias.

 Según se informó en un comunicado de prensa, el encuentro sirvió para que Bones pudiera devolverle a su comunidad parte de lo que ha aprendido a través de sus vivencias profesionales. Al igual que el exjugador de pelota, un nutrido grupo de profesionales exitosos compartió con los 55 jóvenes de la región de Guayama que practican béisbol en las Pequeñas Ligas Radames López.

La actividad fue parte del Proyecto 360° - Del Barrio al Éxito, de la Fundación Ángel Guerrero, que tiene como propósito que profesionales exitosos en distintos campos compartan sus conocimientos y experiencias con jóvenes y niños de medianos y escasos recursos económicos, que tengan intereses similares a los del profesional. De esta manera, los participantes se exponen a las realidades y esfuerzos necesarios para alcanzar el éxito en su respectivo campo.

“Lo que queremos es llevar un mensaje claro a todos los puertorriqueños sobre la importancia de colaborar con las comunidades para beneficio de las futuras generaciones, por lo que actividades como esta en la que profesionales exitosos pueden devolver a su comunidad parte de lo que han aprendido a través de sus experiencias en el ámbito laboral, son de suma importancia para nosotros en la Fundación Ángel Guerrero”, expresó Kenan Dávila, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.