Salinas. El miembro del Salón de la Fama del béisbol, Roberto Alomar, tuvo una tarde del sábado muy especial en su querido  pueblo de Salinas.

El otrora intermedista visitó varios parques como parte del primer fin de semana de acción de la Liga Municipal Infantil Juvenil Hermanos Alomar Velázquez.

“Cuando voy a los parques me da mucha emoción, me trae recuerdos cuando era pequeño. Quiero llevar el mensaje a los niños para que crean en ellos mismos, si yo lo pude hacer, ellos también pueden, aunque no sea en el béisbol”, dijo Alomar a Primera Hora.

Este diario fue testigo de las visitas de Alomar, que comenzó primero en el parque las Parcelas Vázquez.

Luego, se dirigió al parque Ramón Sanabria del barrio El Coco, donde aprovechó para llevar su mensaje a la juventud.

“Hay que trabajar fuerte y aprender. Tenemos que ayudarnos unos a los otros”, dijo Alomar a los miembros del equipo Rays de Salinas. “Si quieren un sueño como lo tuve yo, hay que trabajar fuerte para lograrlo, ya sea en el béisbol o en la vida. No se desvíen. Estoy aquí para apoyarlos”, agregó el salinense a los jóvenes, quienes lucían muy atentos a lo que les decía su héroe en el deporte.

Alomar dio un granito de arena a la liga gracias a su campamento Roberto Alomar Baseball Academy, que junto con la organización de los Azulejos de Toronto, les regaló los uniformes a los 27 equipos que componen todas las categorías desde los cinco años hasta los 16.

El mini tour de Alomar incluyó el parque Atlético José Negrón Aponte en el barrio las 80.