Arecibo. El ex pelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, ofreció en la tarde de ayer una clínica de béisbol a más de un centenar de jóvenes y niños que se dieron cita en el estadio Luis Rodríguez Olmo.

Alomar, de 45 años, se mostró entusiasmado y lleno de energía al compartir con los participantes de la actividad, quienes vestían camisas con el número 12, número que lo identificó durante las 17 temporadas que jugó en las Mayores.

“Lo que me motiva a venir aquí a Puerto Rico es traer lo que yo me gocé cuando era joven. Yo me disfruté el béisbol y quiero, ahora que tengo la oportunidad que estoy retirado, traerles este programa a los jóvenes para que tengan esa oportunidad que a lo mejor no tienen diariamente y para llevarlos por el buen camino”, dijo el aclamado ex segunda base.

Alomar detalló que desde hace cuatro años tomó parte de esta iniciativa junto con otros miembros del equipo de los Azulejos de Toronto.

“Yo no hago esto únicamente para que ellos se interesen en el béisbol. Yo lo hago para inspirarlos a ser mejores seres humanos en el mañana”, apuntó.

Cerca de la caja de bateo y el montículo, los participantes se reunieron y recibieron instrucciones de bateo y lanzamiento por parte del ex pelotero Carlos Delgado y el ex relevista de los Azulejos Duane Ward, respectivamente.

En los jardines exteriores, los jóvenes jugaron y practicaron sus movimientos y destrezas.

Mel Torres González, de 14 años, tuvo la oportunidad de conocer al afamado deportista y dijo que no podía creer la oportunidad que se le presentó.

“Yo nunca me imaginé que iba a estar aquí y poder conocerlo”, manifestó el adolescente, que participó por primera vez de una clínica de béisbol.

Alomar exhortó a los participantes a luchar por conseguir lo que desean y vivir una vida sana.

“Si ellos quieren lograr algo bueno para sus vidas, tienen que trabajar, ser dedicados y perseverantes y creer en sí mismos. Hay que enseñarles de la vida y educarlos para que tomen el buen camino”, sostuvo.

En la actividad también participaron los ex jardineros Devon White, Otoniel Vélez, el ex infielder Marío Díaz, y el ex dirigente de los Mets de Nueva York Juan “Yunque” López, entre otros.

“Para mí es muy importante reconocer a los peloteros que yo vi jugando cuando yo era un niño. Estar trabajando con ellos y tener esa comunicación que tenemos, me llena de mucha alegría. Yo espero que este programa siga… me llena de mucha alegría poder compartir con ellos”, indicó Alomar.

El sábado, a las 10:00 de la mañana, se estarán ofreciendo las clínicas en el estadio Roberto Clemente Walker y el domingo, a la misma hora, en el estadio Manuel González de Salinas.

Canó mereció su megacontrato

Alomar aprovechó la ocasión para dejar en récord lo que piensa del contrato que recientemente firmó con los Marineros de Seattle el intermedista y ex yanqui Robinson Canó.

“Yo creo que es bien merecido porque Canó es uno de los mejores peloteros que hay ahora mismo en las Grandes Ligas. El béisbol no dura toda una vida y yo creo que uno tiene que tomar ventaja de lo que tiene al frente. Yo le deseo lo mejor”, manifestó.

Los Marineros transaron por $240 millones con el segunda base dominicano, que vestirá el nuevo uniforme por los próximos 10 años.