La presencia de los peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas es inequívoca.

A juicio de Roberto Alomar, los desempeños de Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, entre otros jóvenes que se han establecido en sus respectivas novenas, es evidencia de que en Puerto Rico todavía se produce un considerable porcentaje de talentos que se establecen en las Grandes Ligas.

“Es impresionante. Ahora tenemos una cosecha de buenos peloteros. Estoy muy contento de ver esa habilidad y ese talento que tenemos en Puerto Rico”, sostuvo Alomar.

El trío mencionado ha saltado a los primeros planos del béisbol gracias a las habilidades dentro del terreno de juego. Tanto Báez como Correa, de hecho, han ganado sortijas de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, respectivamente. Lindor participó en el Clásico de Otoño de 2016 con los Indios de Cleveland. Asimismo, Correa y Lindor terminaron en los primeros dos lugares en la votación el Novato del Año de la Liga Americana en el 2015.

“Esperamos que sigan por el camino correcto para que otros jóvenes los vean para que salgan más peloteros de Puerto Rico. No mencionan tanto a Báez, pero Javier es uno de los peloteros más talentosos que tiene esta isla”, sostuvo Alomar. “Lo están haciendo bien. Soy fanático de todos, no solamente los puertorriqueños, también de los latinos que hay peloteros talentosos en las Grandes Ligas”, agregó.