El compromiso de Roberto Alomar es incuestionable.

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol ha visitado hasta la fecha un total de 26 pueblos de Puerto Rico como parte de su iniciativa para promover el desarrollo del deporte entre los jóvenes peloteros. Pero su ambición es asistir a los restantes 52 municipios.

“Comenzamos con Salinas, mi pueblo. Tengo un compromiso con los niños de darles lo mejor y enseñarles lo que aprendí para que se mantenga por el buen camino”, dijo Alomar el lunes antes de comenzar unas sesiones en la barriada Venezuela en Río Piedras.

Unos 190 niños y adolescentes se dieron cita no solamente para recibir un guante de béisbol nuevo, además de una camiseta con el nombre y el número de Alomar, también tuvieron la dicha de practicar algunas jugadas defensivas y técnicas de bateo.

“Estamos tratando de cubrirlos todos. Con la ayuda del Departamento de Recreación y Deportes podemos correr todos los pueblos. Me gustaría correr Puerto Rico completo, pero paso a paso. También tengo mi trabajo en Estados Unidos y vengo cuando puedo. Todo marcha bien con la ayuda de los coaches”, destacó.

Alomar estuvo el sábado en San Germán y el domingo en Yabucoa. Anteriormente, visitó Barranquitas, Rincón, Maunabo, Aguada, Coamo, Arecibo, Patillas y Moca, entre otros. El proyecto comenzó en el 2011.

“Le estamos dando una buena enseñanza del béisbol. Tenemos cinco estaciones en donde enseñamos el outfield, una de lanzadores, una del cuadro interior y dos de bateo”, destacó.

El lunes compartieron sus conocimientos ex peloteros como Jerry Morales, Juan “Tití” Beníquez, Santos Alomar padre, Mario Díaz, José “Chepito” Muñoz y José “Palillo” Santiago, entre otros.

“No quiero estar solamente en las ciudades grandes, también los barrios. Entiendo que también los necesitan y quiero que el béisbol crezca en Puerto Rico, ya que ha decaído bastante”, dijo.