El segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, parece que quiere poner su guagua en reversa.

Al menos eso fue lo que creyeron los  fanáticos de los Yankees de Nueva York  cuando se despertaron y  vieron los fuertes rumores que apuntaban a que el  dominicano quería regresar al equipo con el que inició su carrera y jugó nueve temporadas.

Canó no aceptó ni negó el reporte de The Daily News , utilizando como fuente a un “amigo de mucho tiempo”, en el que apuntaba en que Canó no estaba muy contento con las acciones impuestas por la nueva gerencia de los Marineros, novena con la que ha jugado por las pasadas dos temporadas después de haber firmado un contrato $240 millones  por 10 años.

En su cuenta de Twitter, Canó  colocó un video en el que se le veía entrenando con  las palabras en inglés: “Poniéndome listo para la próxima temporada @mariners”.

Para nadie es un secreto que los Yankees necesitan una segunda base y que es a  lo que están apuntando en la temporada muerta. Durante las pasadas dos semanas se había especulado que la gerencia de la novena del Bronx  se encontraba detrás de Ben Zobrist y Daniel Murphy. Pero múltiples reports durante el fin de semana apuntan a que perdieron interés en ellos debido a la cantidad de dinero y años que desean  en la agencia libre.

Se especula que Zobrist está buscando acordar un contrato que ronde los $50 millones y cuatro años, mientras que Murphy podría estar detrás de un contrato que supere los $40 millones por la misma cantidad de años.

Además, los Yankees han estado en conversaciones con los Cachorros de Chicago discutiendo la posibilidad de adquirir a el dominicano Starlin Castro.

Mientras,  el regreso de Canó es un poco difícil, pero no imposible.

Se debe tomar en cuenta que  a Canó le  falta devengar la cantidad de $192 millones  por los próximos ocho años. Dejando claro esto, hay que decir que   Canó cobrará $24 millones por temporada. Ahora bien, tomando en consideración que la gerencia no está dispuesta acceder a pagar menos de esa cantidad por año a dos de los jugadores que se encuentran en la agencia libre, ¿qué los inclinará a optar por Canó?

Además, se trata del jugador que los dejó con oferta en mano hace dos inviernos. Hay que recordar que el intermedista declinó su oferta  de siete años y $175 millones.

Según el periodista de ESPN Andrew Marchand esbozó en su más reciente artículo sobre el particular, varias razones para que esto no suceda entre las que se encuentra el hecho de que Canó está en la búsqueda de una residencia en la costa Oeste.