El dominicano Robinson Canó no regresará a los Yanquis de Nueva York.

Así lo reportó hoy, viernes, Enrique Rojas de ESPNDeportes.com al indicar que el intermedista y los Marineros de Seattle se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por 10 años y $240 millones, según le informó una fuente de entero crédito.

El pelotero y sus agentes se reunieron el jueves por la noche en Seattle con los principales ejecutivos de los Marineros.

"En la reunión, los Marineros hicieron a Canó una oferta que no pudo rechazar", dijo la fuente.

Rojas destacó que el acuerdo será el tercer mayor contrato de la historia empatado con el que logró el dominicano Albert Pujols con los Angelinos de Anaheim hace tres años.

Los mejores dos contratos en la historia son también de otro dominicano, Alex Rodríguez, quien en 2000 logró un acuerdo por 10 años y $252 millones con los Vigilantes de Texas y luego en el 2007 renegoció el pacto para extenderlo a 10 años y $275 millones con los Yanquis.

Originalmente se había reportado que Canó, quien ha jugado con los Yanquis durante toda su carrera, estaba buscando ser el primer jugador con un contrato de $300 millones, pero luego redujo sus exigencias a un pacto de 10 años y entre $250 y $260 millones. Como se ha reportado, ESPNdeportes.com confirmó que Nueva York no ofreció más de $175 millones a Canó.

Mientras Nueva York es el equipo con más triunfos en la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.

Canó, de 31 años, era el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2013, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.

El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.