Rumbo a la Doble A Edwin Rodríguez

01/09/2013 |
 
fue nombrado el lunes piloto de los Aeros de Akron, filial de Doble A de los Indios de Cleveland en la Eastern League.

El dirigente de los Gigantes de Carolina, Edwin Rodríguez, fue nombrado el lunes piloto de los Aeros de Akron, filial de Doble A de los Indios de Cleveland en la Eastern League.

De esta forma, Rodríguez pasa por todos los niveles como dirigente en el sistema en las Ligas Menores.

En junio de 2010, Rodríguez hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño nativo en dirigir a un equipo de las Grandes Ligas, cuando los Marlins lo nombraron oficialmente como manager de la novena.

Sin embargo, renunció al cargo el 19 de junio de 2011 luego de una racha de nueve derrotas consecutivas y con foja de 46-46 cuando estaba al mando.

“Realmente, me siento honrado con el nombramiento. Pero, honestamente, a mí me gustaba mi trabajo en Clase A porque trabajo más en ayudar a los jóvenes a pulir sus destrezas”, aseguró Rodríguez.

“Es una oportunidad que se me presenta y, como todo nuevo reto, voy a aprovecharla”, añadió el dirigente.

Rodríguez, quien también es piloto del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, dirigió a los Mudcats en Clase A Avanzada el pasado año. La novena terminó en la tercera posición de la tabla de posiciones de su división de la Carolina League con récord de 31-39.

“Creo que en Doble A también me encontraré con muchos jugadores con muchas ganas de aprender. Esta será una experiencia nueva, nunca antes había dirigido en Doble A, pues en el pasado dirigí en la Rookie League, luego pasé de Clase A a Triple A antes de dirigir en las Grandes Ligas con los Marlins”, dijo Rodríguez.

El equipo que estará bajo su mando ganó el campeonato de su liga el año pasado.