Los Brewers de Sabana Seca de Toa Baja enfrentarán a los Lobos de Arecibo y los Toritos de Cayey a los Marlins de Felicia de Santa Isabel, en las semifinales nacionales del Carnaval de Campeones del béisbol de Clase A, que auspicia el Departamento de Recreación y Deporte estatal que comenzarán el próximo domingo.

La serie a un máximo de cinco juegos por el cetro de la División del Atlántico entre Brewers y Lobos iniciará en el estadio Ángel ‘Boto’ Melecio de Toa Baja, mientras que la final entre Toritos y Marlins comenzará en el estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

Ambos partidos serán a las 11:00 a.m.

Tanto Brewers como Lobos y Toritos aseguraron su pase este domingo al ganar sus respectivas series de cuartos de final, mientras que Santa Isabel había clasificado la semana anterior.

Los Brewers vencieron 10-4 a los Gigantes de Carolina en el quinto y decisivo encuentro de su serie, en el ‘Poto’  Melecio, mientras que los Lobos vencieron 4-0, en el Nito Cortijo, de Ceiba, a los Taladores de Mariana, completando su barrida en tres encuentros sobre el equipo humacaeño.

En el juego decisivo entre Gigantes y Brewers, los carolinenses, que habían nivelado la serie con dos victorias seguidas, enviaron al montículo a José Ríos, pero fue bombardeado por los locales, quienes lo sacaron de juego al marcarle cinco vueltas en las primeras dos entradas.

Luis Ariel de Jesús se llevó la victoria al permitir tres carreras en cinco entradas en relevo por el zurdo Edgard Morales.

A la ofensiva, el veterano receptor de Sabana Seca, Efraín Nieves, tuvo una gran tarde al batear de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Osvald Martínez también se fue de 4-3 con tres remoladas por los Brewers. 

 “Arecibo es un gran equipo. Han venido jugando bien todo el año, así que tenemos que jugar buen béisbol y ganar los juegos de locales”, opinó el dirigente de Sabana Seca, Edwin García  sobre la futura confrontación con los Lobos en la semifinal.

Entretanto, Arecibo completó la barrida sobre Humacao gracias a una espectacular demostración de su abridor Josué Molina, quien lanzó siete entradas en cero y concedió solo dos indiscutibles.

Molina además contó con el bateo oportuno usual de su alineación, con buenas tardes de Dennis Irizarry -quien bateó de 2-1 con un bambinazo-, Cándido Maldonado Jr. (de 4-2) y Ángel Luis Rodríguez, quien bateó de 3-1.

Por Mariana el serpentinero Ángel Fonseca fue derrotado por primera vez en la postemporada, donde tenía foja de 3 y 0.

Entretanto, los Toritos ganaron el domingo 4-0 el quinto y decisivo encuentro contra Plena 87 de de Salinas.

Los Marlins habían avanzado la semana anterior al eliminar a El Maní de Mayagüez.

En el choque del pasado domingo, Cayey abrió la anotación con un ramillete de tres carreras en el cuarto acto, producto de un pelotazo a Nelson Quiles con las bases llenas, un bombo de sacrificio de José Vilella y base por bolas a Edelmiro Santos con el tránsito congestionado.

Desde el montículo, Jorge Aponte silenció los bates de Plena 97 esparciendo seis hits en nueve innings.

Los mejores al bate por los Toritos lo fueron Vilella de 4-1 con dos remolcadas, Jorge García y Yamil Ayala, ambos de 4-1 con una impulsada.