Los Brewers de Sabana Seca conquistaron el domingo el campeonato del béisbol de Clase A por segunda vez en los últimos tres años, cuando derrotaron 4-1 en 13 entradas a los Toritos de Cayey en el parque Ángel Luis Correa de los perdedores.

Después que los Brewers rompieran el tenso empate con un ramillete de tres vueltas en la parte alta de la entrada número 13, una reacción violenta de parte de la fanaticada de los Toritos condujo a que al final los árbitros tomaran la decisión de retirar a los equipos del terreno y confiscar el encuentro a favor de los Brewers sin que Cayey consumiera su última oportunidad ofensiva.

Sabana Seca barrió así en tres juegos, la final programada a un máximo de cinco encuentros del torneo auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes.

En la parte alta de la entrada 13, Alexander Sierra conectó un indiscutible remolcador que le dio la ventaja de 2 a 1 a Sabana Seca, para luego anotar con hit remolcador de Efraín Nieves que también llevó al plato a Benny Negrón.

La entrada cerró confusamente cuando el designado de los Brewers, Michael McDougal, pareció recibir un pelotazo, pero el árbitro lo cantó out por entender que había hecho ‘swing’ para poncharse antes de ser golpeado por el lanzamiento.

Al producirse la protesta airada de jugadores de los Brewers, algunos fanáticos comenzaron a lanzar objetos al terreno, desatándose además varios encontronazos en las gradas, lo cual a su vez condujo a que jugadores de Sabana Seca subieran a las gradas para tratar de proteger a sus familiares.

Por último, al no poder controlar la situación, los árbitros suspendieron el encuentro.

El lanzador clave del encuentro lo fue Wilfredo Martínez, quien en labor de relevo tiró 6.2 entradas en las que no permitió ninguna anotación, superando a Ricardo Burgos en el duelo de relevistas.

“Estuve tirando muchos strikes”, dijo Martínez, seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie. “En momentos me metí en problemas pero los jugadores del cuadro me hablaron para que me relajara y me concentrara en tirar strikes. Eso me ayudó mucho a tirar tranquilo y terminó siendo la clave”.

“Este es mi primer campeonato de la Clase A, y realmente es algo grandioso”, agregó. “Esta victoria se la dedico a mi madre, a mi abuela, a mi hermana y a mi padre, que desde que yo tenía siete años me apoyaron en el parque” sostuvo Martínez, quien en toda la serie lanzó 8.2 entradas en las que no permitió anotación y registró una victoria y 2 salvamentos.

Los Toritos empataron en la baja de la sexta entrada del partido programado a siete episodios cuando un ‘passed ball’ de Nieves permitió la anotación desde tercera de Yamil Ayala.

Edwin García, piloto de Sabana Seca, celebró la conquista del cetro nacional, el primero que consigue como dirigente.

“Estoy emocionado”, dijo. “Todos los campeonatos son especiales porque todos son diferentes. Al igual que Efraín, solo me faltaba ganar un campeonato en la Clase A, y poder conseguirlo al mismo tiempo que consigo mi primero como dirigente es algo que me pone muy contento”.

Los mejores bateadores del juego por Sabana Seca fueron Nieves, quien bateó de 6-3 con dos impulsadas y una anotada y Michael McDougal, quien se fue de 6-3 con una carrera impulsada.

Por Cayey, Yamil Ayala bateó de 4- 2 con una anotada y José Vilella de 4-2.

Para los Brewers, fue su séptimo campeonato de la Clase A, habiéndose coronado en siete de las ocho finales en que han participado.