Los puertorriqueños no tan solo se quedaron con el show  sobre el terreno en el Juego de Futuras Estrellas de  las Grandes Ligas, sino que le pusieron una pizca de su sabor al ambiente dentro del dugout del equipo del resto del Mundo.

Como muestra de ello quedarán para la posteridad las imágenes  que fueron grabadas por una cámara durante el partido en que la novena de Estados Unidos derrotó,3-2, al equipo del resto del Mundo.

“Aquí estamos”, manifestó el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor,  en compañía de Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.

A la izquierda de la imagen se encontraba el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Orlando Berríos, quien fue uno de los lanzadores abridores del desafío.

“Puerto Rico, papá”,   dijo rápidamente Berríos mientras  Lindor ripostaba con un “Puerto Rico ‘in the house’”.

Eso era una muestra irrevocable de que Puerto Rico tenía en ese róster a siete jugadores.

Junto con Berríos, Lindor y Baéz  vieron acción en el partido Jorge López (Cerveceros de Milwaukee), Antonio “A.J.” Jiménez (Azulejos de Toronto),  Kennys Vargas (Mellizos de Minnesota) y Steven Moya (Tigres de Detroit).

El campocorto de los Astros, Carlos Correa,  fue convocado inicialmente, pero una lesión obstaculizó que viera acción en el desafío.

Sin lugar a dudas,  ellos estaban en su salsa disfrutando su cercanía a su gran meta, convertirse en jugadores activos en las Mayores.

Más adelante, en el video, se pueden apreciar las reacciones luego  que Vargas pegara un doble contra la verja y el enorme cuadrangular de Báez, con uno a bordo, en el sexto episodio.

Vargas bateó de 4-1 con dos ponches, mientras que Báez  se fue  de 2-1 con un ponche.

Por su parte, Moya se fue de 3-0 con una base por bolas y dos ponches; Lindor de 2-0 con un ponche  y Jiménez de 1-0.

Berríos retiró en fila a los  tres bateadores que enfrentó en la primera entrada, mientras que López lanzó un tercio de entrada.