Salinas estrenará la temporada con un parque rehabilitado

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 02/07/2014 | 11:17 p.m.
Roberto Alomar, junto con la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, inspeccionan los arreglos que se le hacen al hogar de los Peces Voladores. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El estadio Manuel González sufrió varios cambios camino a la próxima temporada y que fueron supervisados por el salinense Roberto Alomar.

Salinas. Cuando los Peces Voladores de Salinas se tiren al terreno de juego de su parque el primero de marzo creerán que están en otra instalación.

Con una inversión cerca de $300,000, el municipio se dio a la tarea de remodelar el parque Manuel González para la temporada 2014 del béisbol Doble A.

“Se extrajo todo el terreno, y se puso uno nuevo. Se instaló un sistema de riego, y el warning track. En el área de la estructura, se están arreglando los baños, las cantinas, las filtraciones, y finalizamos con la pintura del edificio”, explicó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

“Salinas es una de las franquicias de Doble A más antiguas. Hay muchos seguidores de los Peces Voladores. Sé que va hacer de impacto para ellos. El parque se estaba deteriorando. No son cambios significativos, pero son cambios de estética y sobretodo de seguridad para los jugadores en el terreno de juego”, agregó la líder municipal.

Bonilla Colón aprovechó una reciente visita del ídolo local, Roberto Alomar, para enseñarle los cambios que han hecho en el parque que el ex intermedista llegó a jugar en su etapa juvenil.

“Me alegra mucho. La alcaldesa ha hecho un trabajo excelente, el deporte acá se había caído”, dijo Alomar.

“Ahí yo me hice, ahí jugué, di mis primeros pasos como pelotero. Ver que lo estén arreglando es importante, y que le den cariño a ese parque y que todos disfruten un partido de béisbol”, agregó el integrante del Salón de la Fama.