Los Peces Voladores de Salinas, Azucareros de Yabucoa y Sultanes de Mayagüez se alzaron con la victoria el viernes, durante la continuación de la acción de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Salinas logró dar señal de vida en la serie final del Sur, mientras Yabucoa y Mayagüez se colocaron a las puertas del Carnaval de Campeones.

La novena salinense reaccionó y evitó la celebración de los Brujos de Guayama (3-2) con resultado aplastante 17-4, gracias al respaldo de 21 hits, así como buena labor de los lanzadores Miguel Fontánez y Juan Fuentes.

Cuatro de las 17 carreras fueron remolcadas por Luis Juarbe, quien además pisó el plato en tres ocasiones.  Conectó dos sencillos, un doblete y un cuadrangular.  Otro que aportó en grande fue Moisés Marrero, de 5-4, con dos anotaciones impulsadas y dos anotadas.

Fontánez, ganador del encuentro,  tiró seis episodios con dos carreras permitidas y ocho imparables. Ponchó seis bateadores.  

Los bateadores de los Peces sacaron de la loma al lanzador zurdo Jaime López desde la misma primera entrada, cuando fabricaron cuatro vueltas, una de ellas inmerecida.

En el Sureste, los Azucareros (3-2) vencieron con pizarra 3-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (2-3) en otra gran gestión del lanzador derecho Cristian González, quien cuenta con marca impecable de 4-0 en la postemporada.

González permitió su primera anotación de la postemporada después de 33 entradas.  La carrera se produjo en el tope del noveno acto, con hit de Jorge Rivera, que llevó al plato a Richard Gonzalez III.

 Por su parte, los Sultanes (3-2) superaron vía blanqueada 1-0 a los Patrulleros de San Sebastián (2-3), con gran combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Un error en el tiro del lanzador de San Sebastián, Luis Ramos, dio paso a la única anotación del juego en la parte baja de la séptima entrada, en las piernas de Tony Méndez.

De la Cruz, vencedor del partido, lanzó ocho y un tercio de entrada con seis ponches propinados. Mayagüez es el actual campeón de la sección Noroeste y busca defender su título.

Al momento, tienen su boleto al Carnaval de Campeones los equipos de Florida (Norte), Vega Alta (Metro), Cayey (Central), Lajas (Suroeste) y Fajardo (Este).

HOY SÁBADO, 1 JULIO - Series Finales de Sección

NOROESTE: Mayagüez (3-2) vs. San Sebastián (2-3) (Estadio Aguada) - 8:00 pm

SURESTE: Yabucoa (3-2) en San Lorenzo (2-3)  - 8:00 pm

SUR: Guayama (3-2) en Salinas (2-3) - 8:00 pm

DOMINGO, 2 DE JULIO - Series Finales de Sección

NOROESTE: San Sebastián en Mayagüez (DE SER NECESARIO)

SURESTE: San Lorenzo en Yabucoa (DE SER NECESARIO)

SUR: Salinas en Guayama (DE SER NECESARIO)