Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Salsa boricua en el Sub 23 de béisbol

Por Primerahora.com 12/01/2017 |06:53 a.m.
Isan Díaz celebra con Delvin Pérez uno de los cuatro cuadrangulares del partido. (Suministrada)  
Derrotan a Panamá en su casa 14 a 8, con cuatro cuadrangulares.

Con cuatro cuadrangulares, Puerto Rico dominó 14-8 al anfitrión Panamá en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 el jueves ante casa llena, en el estadio Rico Cedeño.

Al completarse la segunda jornada de la súper ronda del evento, Puerto Rico cuenta con foja de 2-2, empatado en el segundo lugar con México, República Dominicana y Panamá.

Venezuela está clasificado al juego del campeonato con 4-0 y Cuba quedó fuera del panorama clasificatorio, con 0-4.

“Muy contento por los muchachos. De verdad que han venido concentrados en lo suyo. Obviamente hay que mejorar en la defensa un poco. Al principio le dimos oportunidades a Panamá, que es un gran equipo y con la ofensiva demostramos que tenemos buenos bates”, dijo el dirigente Yadier Molina al concluir el juego.

Los boricuas tomaron la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras por bando, Jorge Fernández sacudió jonrón con un corredor en base.

En el cuarto episodio, los puertorriqueños consiguieron su sexta vuelta y en el quinto acto, jonrón de Jan Hernández con uno a bordo despegó el marcador con ventaja de cinco rayitas.

Panamá se acercó al marcar una carrera en la quinta entrada y otra en la sexta, que colocó el juego 8-5.

En el séptimo capítulo, elevado de sacrificio de Hernández trajo la novena anotación en las piernas de Jay Feliciano y ramillete de cuatro carreras en la octava entrada puso en escapada la pizarra, 13-5. 

Tres de las cuatro anotaciones fueron fabricadas con jonrón de José Miranda con dos corredores en las almohadillas. 

Un bambinazo de Félix Arosemana con uno a bordo trajo dos carreras para los panameños en la octava entrada y en el noveno episodio, sencillo de Ricardo Bautista empujó la carrera catorce de los puertorriqueños.

La novena nacional retornará al terreno hoy viernes ante República Dominicana a las 3:00 pm (hora de PR). El ganador avanzará a la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 del 2018.

Regresa a la portada