El lanzador zurdo Jonathan Sánchez no esperará mucho para reportarse a los Indios de Mayagüez, un equipo que juega muy cerca de su casa en Sabana Grande.

Luego de conocer que había sido canjeado  en una transacción que envío al jugador del cuadro Irving Falú a los Gigantes de Carolina, el serpentinero le aseguró al equipo que estaría en la práctica de los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García esta misma tarde.

La novena mayagüezana  recibe esta noche a los Senadores de San Juan. Sin contar la acción de anoche, los Indios ocupan  el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca de 6-4.

“Estuve hablando con Sánchez y me indicó no lanza desde abril, que tuvo una molestia en su brazo y salió del partido. No tuvo que ser operado, solamente estuvo en rehabilitación y entendemos que está en muy buena condición”, dijo Thon.

Thon aseguró que el cambio se basó en un asunto de necesidad y que tomarán el proceso de ingreso de Sánchez a sus filas con calma.

“Lo llevaremos poco a poco como a todo iniciador. Si se siente bien mañana (hoy), esperamos activarlo la próxima semana”,  indicó Thon tras asegurar que Sánchez ha trabajado anteriormente con el coach de lanzadores  de los Indios, Rafy Chaves.

Sánchez vio acción  por última vez en la liga cuando los Gigantes ganaron su segundo campeonato en la temporada 2006-2007 y en las pasadas siempre  está la expectativa de que juegue en el invierno.   

Para el dirigente de los Indios, Carlos Baerga, la llegada de Sánchez le trae estabilidad a su rotación, uno de sus mayores problemas al inicio de esta campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).  Los lanzadores de los Indios trabajan para una  efectividad de 4.45, la penúltima del torneo.

“No fue una decisión fácil porque trajimos a un lanzador  de experiencia que puede ayudarnos dando a cambio de un jugador como Falú, que es un líder en el terreno. Pero, con el cambio pudimos cubrir una necesidad que teníamos en nuestra rotación porque la realidad es que nuestros abridores se han caído y el ‘bullpen’ ha tenido que hacer el trabajo.  En un torneo como el nuestro, lo más difícil es tener pitcheo y en Jonathan tenemos a un lanzador  que tira strikes”, sentenció Baerga.