Boston.- Pablo Sandoval se lanzó para atrapar una línea corta de Dalton Pompey en la cuarta entrada. En la sexta, el venezolano conectó un jonrón por segundo día consecutivo.

Pero el "Kung Fu Panda" abandonó el encuentro mucho antes de que los Medias Rojas festejaran el haber dejado tendidos en el terreno a los Azulejos.

Mookie Betts conectó el sencillo remolcador para que Boston se impusiera lunes 6-5 a Toronto.

Sandoval cayó sobre su vientre tras zambullirse para capturar la pelota. Inmediatamente después de disparar su vuelacerca solitario abandonó el terreno por una dolencia en el cuello. También aportó un sencillo productor de dos carreras.

"Fue como si su cabeza hubiera latigueado en esa jugada y se lastimó", indicó el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Esperamos que esté listo para el martes".

Con un out en la baja del noveno, Xander Bogaerts y Ryan Hanigan dieron sencillos ante el dominicano Miguel Castro (0-2) y luego avanzaron con un lanzamiento descontrolado. Acto seguido, Betts empalmó su sencillo, a la izquierda del torpedero José Reyes.

Koji Uehara (2-1) lanzó un noveno perfecto para llevarse la victoria.

En Arlington, el dominicano Nelson Cruz conectó un sencillo productor contra su antiguo equipo y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 3-1 a los Rangers de Texas en el primer encuentro de la serie, demorado por la lluvia.

Taijuan Walker (1-2) lanzó siete episodios con solidez, con cinco ponches y sólo una carrera limpia permitida.

Horas antes, los Rangers readquirieron al toletero Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas, mediante un canje con los Angelinos de Los Ángeles.

Texas se perdió la oportunidad de hilar victorias, algo que no ha conseguido en lo que va de la campaña. Los Rangers son el único equipo de la Americana que no ha ganado dos juegos seguidos.

Luego que la lluvia retrasó el comienzo del encuentro por 55 minutos, el mexicano Yovani Gallardo (2-3) otorgó pasaporte a sus primeros dos adversarios.

Tras una jugada de selección en un rodado, Cruz puso a Seattle adelante en definitiva mediante su sencillo por el lado derecho del infield. Fue la 21ra remolcada de Cruz, quien lidera ese rubro en las Grandes Ligas y jugó con Texas de 2006 a 2013.

También el lunes, el cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras y respaldar la labor de David Price, en la victoria de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Otro cubano, José Iglesias, elevó su promedio a .397 con un jonrón y un triple entre sus tres hits. Iglesias, quien se perdió toda la campaña anterior debido a fracturas por desgaste en ambas espinillas, ha marcado la diferencia en el comienzo de esta temporada.

Se ha embasado en 15 de sus 19 encuentros y produjo la carrera de la victoria sobre los Medias Blancas el viernes.

Su jonrón fue el primero desde el 9 de septiembre de 2013.

"Es la chispa de nuestro ataque", comentó Price. "Es sorprendente lo que ha hecho por nosotros".

Price (2-1) permitió tres carreras y seis hits, aparte de ponchar a siete en seis innings para los Tigres (14-6), que han ganado tres juegos consecutivos tras una seguidilla de cuatro derrotas. El mexicano Joakim Soria logró su octavo salvamento en otras tantas oportunidades.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-1 a los Rays de Tampa Bay para cortarles una seguidilla de cinco triunfos.

Asimismo, los Reales de Kansas City vencieron 5-2 a los Indios de Cleveland.

El juego de los Orioles de Baltimore, en casa contra los Medias Blancas de Chicago, fue pospuesto por motivos de seguridad, a raíz de los disturbios cerca del estadio Camden Yards.

Los Orioles anunciaron la decisión cuando faltaban 40 minutos para el inicio del partido.

Las protestas callejeras en Baltimore han arreciado a raíz de la muerte de Freddie Gray, el 19 de abril. El individuo falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, presente en el estadio para una visita que había previsto desde antes, indicó que el juego del martes contra los Medias Blancas podría disputarse en otro estadio, posiblemente el Nationals Park en Washington, si la situación de inseguridad persiste.

En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York se impusieron 3-1 a los Marlins de Miami, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas; los Bravos de Atlanta doblegaron 8-4 a los Nacionales de Washington, que sufrieron su sexta derrota en fila; los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, con dos producidas por Kris Bryant, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 8-4 a los Gigantes de San Francisco, con victoria del dominicano Carlos Frías (1-0).

Además, los Rojos de Cincinnati vencieron 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee; los Filis de Filadelfia derrotaron 4-1 a los Cardenales de San Luis, y los Diamondbacks de Arizona superaron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

En el interligas de la jornada, los Astros de Houston doblegaron 9-4 a los Padres de San Diego para lograr su cuarto triunfo consecutivo.