La oportunidad que estaba esperando el ex receptor boricua Sandy Alomar para probarse como mentor dentro del diamante por fin llegó.

Los Indios de Cleveland despidieron ayer a su dirigente en propiedad, el dominicano Manny Acta, esto luego del colapso de la novena en la última parte de la temporada. En su lugar nombraron a Alomar, quien fungía como coach de banco de la novena.

La gerencia de los Indios anunció que Alomar estará al frente de la novena por los seis partidos que le restan. Cleveland inicia mañana una serie de tres partidos con los Reales de Kansas City y termina la temporada con tres partidos frente a los Medias Blancas de Chicago.

“Como todo padre, estoy contento con esta oportunidad que se le abre a Sandy. Espero que Dios le dé la sabiduría para tomar las decisiones correctas y que esta puerta que se abre sea para bien”, manifestó don Santos Alomar, padre de Sandy.

“Pero siempre consciente de que en esta profesión uno es tan bueno o tan malo como los jugadores luzcan. Lo único que uno puede hacer es dar instrucciones y repartir señales. Que ellos ejecuten es otra cosa”.

La tribu pasó de ser contendores a la postemporada en el mes de julio a finalizar últimos en la División Central de la Liga Americana. Estaban a tres juegos del primer lugar el 21 de julio cuando llegó la debacle y perdieron 21 de los siguientes 25 partidos. Cleveland ganó sus últimos dos encuentros en la carretera frente a los Medias Blancas, pero ayer la gerencia anunció que el estratega dominicano no regresará para el 2013.

“Siempre hay sentimientos encontrados porque Manny es un gran amigo, pero cuando uno firma un contrato como este esas cosas pueden pasar”, destacó Alomar, quien compartió por varios años con Acta como parte del staff de coaches de los Mets de Nueva York a mediados de la década del 2000.

Aunque el nombramiento de Alomar es interino, su nombre podría figurar como uno de los candidatos para asumir la posición en propiedad para la temporada del 2013.

El veterano receptor fue un ídolo en sus años como pelotero en Cleveland.

“Quizás Sandy no tenga la experiencia que tienen otros candidatos, pero ha ido a varias entrevistas y la impresión que ha dejado ha sido muy buena. Esta es la etapa para evaluar el nuevo talento y evaluarse él. Si hace un buen trabajo, ojalá pueda quedarse para el próximo año”, sentenció el mayor de los Alomar.