Sandy Alomar: “Tienes que servir primero”

09/29/2012 |
Sandy Alomar (der.) conversa ayer con Jeff Francoeur, de los Reales, en la práctica de bateo antes de su primer juego como dirigente.  (AP / Mark Duncan)  
Agradeció a Manny Acta por ponerlo en posición para dirigir en las Mayores

El puertorriqueño Santos Alomar hijo lleva toda su vida saliendo del dugout al campo de juego para los rituales de prepartidos.

Pero ayer Alomar experimentó una sensación totalmente nueva. Por primera vez en su carrera, el ex receptor salió a un diamante como dirigente de un equipo de Grandes Ligas.

Alomar dirigió ayer su primer partido en las Mayores al frente de los Indios de Cleveland, quienes recibían a los Reales de Kansas City. El boricua, nombrado dirigente interino tras el despido del dominicano Manny Acta, estará a cargo de la tribu para los últimos seis partidos de la temporada regular.

Ayer, antes del juego, una de sus primeras gestiones como piloto fue agradecer la gestión de su antecesor.

“Él (Acta) jugó una parte importante en traerme de regreso a Cleveland y no es fácil reemplazar una persona como él”, dijo Alomar en declaraciones publicadas por Prensa Asociada.

Alomar y los Indios son viejos conocidos, ya que el boricua jugó 11 de sus 18 temporadas completas en las Mayores en Cleveland. Sin embargo, para Alomar, fue importante establecer desde el primer día su filosofía como dirigente.

“Tienes que ponerte último si quieres liderar”, dijo Alomar, ex jugador Todo Estrellas.

“Tienes que servir primero... no ser egoísta y hacer lo que puedas por otros”, expresó.

En su primer intercambio como dirigente con los Indios, que entraron a la acción de ayer con marca de 65-91 y últimos en la División Central de la Liga Americana, el boricua les dijo que “se relajaran, que sintieran orgullo del deporte y que salieran a jugar”.

Candidato con Francona

Aunque inicialmente fue nombrado como dirigente interino, Alomar es candidato para asumir el trabajo de forma permanente para la próxima temporada.

Ayer trascendió que el ex dirigente de los Medias Rojas de Boston Terry Francona también será entrevistado para la posición.

“Sé que Sandy Alomar también es un candidato. Es buen amigo mío. No me quiero adelantar mucho, haré mi asignación en la próxima semana”, expresó Francona.