Cincinnati — El error del antesalista Scott Rolen con dos outs en la décima entrada abrió la compuerta que permitió a San Francisco irse al frente y los Gigantes se impusieron el martes 2-1 ante los Rojos de Cincinnati para evitar ser barridos en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

Rolen, dueño de ocho Guantes de Oro a la excelencia defensiva, no supo dominar una roleta bateada por Joaquín Arias y tiró tarde a la inicial.

San Francisco se vio silenciado sin hits ante un dominante Homer Bailey hasta que Marco Scutaro conectó un sencillo con dos outs en el sexto inning. Los Gigantes terminaron con apenas tres imparables y se poncharon 16 veces.

Pero respondieron en la décima, en la que dieron dos hits y además se beneficiaron por un pásbol al fabricar la carrera de la victoria.

Los Rojos siguen el frente en la serie al primero que gane tres en cinco juegos. Pero la ventaja ahora es 2-1.

El zurdo Barry Zito abrirá por los Gigantes en el cuarto juego el miércoles.

Los Rojos aún no deciden si su as dominicano Johnny Cueto será su abridor, luego que debió salir prematuramente en el primer juego por una dolencia en la espalda y el costado.

Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Pablo Sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 1-0, una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 2-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-0, una remolcada.