Santos Alomar se enfoca en nueva etapa dentro del béisbol

Por Alex Figueroa Cancel 06/20/2013 |12:19 p.m.
Aunque nunca usó la palabra "retiro", Alomar, padre, se siente a gusto con la nueva etapa en su vida.  
Alomar, padre, debutó en las Grandes Ligas en 1964 con los Cerveceros de Milwaukee.

Santos Alomar, padre, pasó la página de su carrera profesional como técnico en el béisbol.

Después de varias décadas en el béisbol profesional, como pelotero, coach y dirigente, Alomar indicó que aquellos días de "ajetreo" son cosa del pasado y ha comenzado una nueva faceta en su vida.

"Ahora estoy con los Blue Jays (Azulejos de Toronto). Estoy dando consejos a los muchachos jóvenes de la liga menor", explicó Alomar. "Les doy consejos de la vida, de los sacrificios que hay que hacer para obtener beneficios y damos clínicas en Canadá".

 "En Canadá hay mucho béisbol y muchos jóvenes interesados, pero no se practica tanto por el frío que hace allí", agregó Alomar. "Pero están saliendo buenos peloteros y esperamos que con este empuje sigan saliendo".

Alomar indicó que su trabajo actual le llegó a través de su hijo y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Roberto Alomar, quien actualmente trabaja en la organización de los Azulejos.

Señaló que con este trabajo encuentra más tiempo para venir a Puerto Rico y estar con su familia, especialmente en su rol de abuelo. Comentó que desde el nacimiento de una de sus nietas, ha dejado todo trabajo relacionado al béisbol en Puerto Rico.

"He optado por mantenerme fuera de ello y, cuando estoy aquí, me mantengo llevándola a donde haya que llevarla, aprovechando el tiempo para también dar la mano a mi hija y a mi esposa, porque uno siempre ha estado afuera (en Estados Unidos) y, cuando estoy aquí, pues quiero ayudar", expresó Alomar, padre del también exreceptor Sandy Alomar.

Aunque nunca usó la palabra "retiro", Alomar, padre, se siente a gusto con la nueva etapa en su vida, por lo que considera haber cerrado su capítulo de coach y dirigente en el béisbol.

"Ya cerré todo en Puerto Rico. A la edad mía no es para estar haciendo esos viajes por la noche", dijo Alomar, padre. "Con lo que hago me siento bien, pero que bien cómodo y le doy gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad que me trajo mi hijo (Roberto), que me la dio y estamos en eso", afirmó.

Alomar, padre, debutó en las Grandes Ligas en 1964 con los Cerveceros de Milwaukee. Luego jugó para los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Ángeles de California, Yanquis de Nueva York y Vigilantes de Texas.

Como coach en las Grandes Ligas, trabajó para los Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado y Padres de San Diego.

 También dirigió en la liga de béisbol profesional y en el 2003 fue el dirigente del primer Equipo Nacional con peloteros profesionales en una competencia avalada por la federación internacional.

Tags

Santos Alomar