Los Cangrejeros de Santurce adquirieron los servicios del receptor Orlando Mercado Jr., procedente de los Leones de Ponce, a cambio de un turno en el Sorteo de Novatos del próximo año.

El canje por Mercado se da en momentos en que los Cangrejeros sufren las bajas de sus dos receptores principales.

El gerente general y dirigente de la novena, Carlos Baerga, anunció ayer que los Cangrejeros inactivaron a José “Cheo ” Morales por una molestia en el brazo derecho y que perderán por tres semanas al receptor Jan Vázquez debido a que un foul le dio en los testículos.

“Es una situación bien difícil porque se nos lesionaron nuestros mejores receptores a la vez. Cheo (Morales) no ha podido jugar por los pasados cuatro juegos. Pero el caso de Jan es el más severo porque los estudios reflejaron que tiene mucho sangrado en el área”, sostuvo Baerga, quien espera por los resultados del examen de resonancia magnética (MRI) de Morales para tener un panorama más claro de cuándo podrá jugar.

Baerga también anunció la llegada del abridor Robert “Bobby” Livingston para este fin de semana y la activación del nativo Xavier Cedeño para el juego del viernes ante Manatí.

Livingston jugó con Carolina el año pasado y reforzó a Mayagüez en la postemporada .

Mientras que Cedeño tuvo récord de 0-1 y efectividad de 3.77 en 44 partidos con Houston este año.