Santurce enfatiza nuevamente en sus palancas

Por Fernando Ribas Reyes 12/27/2017 |09:11 p.m.
Solá nombró entre los relevistas a los derechos Marvin Gorga, Joseph Colón -en la foto-, Andrés Santiago y Fernando Cabrera, ésta último taponero. (Archivo)  
El bullpen será la fortaleza del equipo.

Habiendo dominado el pitcheo en las últimas tres temporadas, los Cangrejeros de Santurce regresan con la misma fortaleza para el torneo de la Liga Roberto Clemente que inicia el viernes próximo.

El nuevo gerente general de los Cangrejeros explicó que la fortaleza repite en, sobretodo, un torneo corto de 18 juegos por equipo como el que va a iniciar el viernes.

“Basicamemte me dejé llevar por lo mismo de los pasados años: buen pitcheo, pero enfatizando en tener un buen bullpen porque me imagino que los juegos se van a estar decidiendo en esa quinta y sexta entrada, y vamos a estar preparados”, dijo el gerente general de los Cangrejeros y escucha para los Astros de Houstos, Joey Solá.

Solá nombró entre los relevistas a los derechos Marvin Gorga, Joseph Colón, Andrés Santiago y Fernando Cabrera, ésta último taponero.

Gorga, de 21 años, tiró este año a nivel de Clase A avanzada para los Mariners y con marca de 5-3 y efectividad de 2.49 en 61 entradas.

Colón viene de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que no permitió carreras en 11 partidos en que relevó. Dio 11 ponches.

Santiago tuvo el año pasado efectividad de 1.69 en 37 entradas y llega a Santurce tras jugar de préstamo en Venezuela. Allí salvo siete juegos. Tuvo marca de 3-0, con 1.20 de efectividad en 30 entradas.

Y Cabrera tiró el año pasado con los Indios de Mayagüez, con los que salvó cinco partidos y tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.26.

“Vamos a poder aguantar las ventajas en esas entradas. El bullpen es nuestro fuerte”, dijo Solá.

Los iniciadores serán Fernando Cruz, quien fue relevista el año pasado con Santurce, Adalberto Flores, quien tuvo marca de 4-0 con efectividad de 0.95 en la pasada temporada, Efraín Nieves, quien tiró con los Indios en el pasado torneo, y David Richardson, quien inició este año 15 partidos en Doble A y Clase A avanzada.

Ofensivamente, los Cangrejeros regresan con el jardinero central Reymond Fuentes, e importan al cubano Yadiel Hernández, quien pegó 12 cuadrangulares e impulsó 59 carreras en Doble A con los Nationals de Washington este año. Bateó .292.

Regresa a la portada