Un hit de  Antonio Jiménez  en la undécima entrada  les dio el pase a la serie final a los Cangrejeros de Santurce al conducir al equipo a una victoria, 4-3,  sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn.

De esta forma, se concreta el regreso de los Cangrejeros al baile de campeonato por primera vez desde la temporada 2001-2002. Santurce no  gana el cetro desde el 2000, año en que Puerto Rico también consiguió el campeonato de la Serie del Caribe por última vez.

El triunfo se combinó con una derrota  de los Criollos de Caguas, 7-0, ante los Gigantes de Carolina, así que los Indios están obligados a ganarles a los Cangrejeros de Santurce hoy en  su casa, el estadio Isidoro "Cholo" García.

Sin embargo, de Carolina y Mayagüez ganar esta noche, habría un juego de desempate mañana, domingo.

El relevista de los Indios, Tyler Herron,  abrió la undécima entrada dominando a Neftalí Soto en un batazo por el cuadro. Acto seguido, concedió base por bolas a René Rivera y le permitió un inatrapable a  Reymond Fuentes para llenar las primeras dos almohadillas.

Ese fue el momento en que Jiménez se vistió de héroe luego de  no haber conectado hit en sus cuatro turnos anteriores. Ese batazo al  jardín izquierdo se combinó con un error de Luis Montañez para  asegurar el triunfo y poner a vibrar las gradas.

Pero, si algo hay que resaltar en ese partido es la excelente labor ofensiva que ha estado realizando Rivera  con corredores en base en esta postemporada.  !Qué grande luce Rivera en el recinto capitalino!

Un cuadrangular de Rivera por el jardín izquierdo, con uno a bordo, les dio vida a los Cangrejeros  al  empatar  el partido 3-3 en la parte baja del octavo episodio.

Fue una entrada en la que  el relevista de los Indios, Jonathan Albaladejo, tuvo problemas  en enfrentar a los bateadores luego de dominar a Robert Andino con elevado por la segunda base.

Luego concedió un boleto gratis a Rubén  Gotay  y le dio tres bolas a Neftalí Soto antes de que el antesalista se ponchara con un slider. Entonces, luego de tener dos strikes en la cuenta de Rivera, vino el enorme batazo que colocó el partido en cero nuevamente.

Los  Indios habían marcado sus primeras dos carreras del partido en la parte alta de la segunda entrada  atacando todas las áreas  del terreno ante  los envíos del  abridor cubano Jorge Martínez.

El inicialista Kennys Vargas abrió la tanda con un doble que  tomó su ruta pegado a la línea de foul de la tercera base que se extendió al jardín izquierdo.  El veterano bateador designado Randy Ruiz conectó un inatrapable al central, mientras que Johan Limonta pegó otra línea que siguió hacia el jardín de la derecha para poner el pizarrón 1-0.

Acto seguido, Martín "Machete" Maldonado bateó para una doble matanza y entró en pisa y corre la segunda  anotación de los Indios.

Pero los Cangrejeros no se quedaron atrás y, en la parte baja de la entrada, ripostaron  con una carrera producto de una roleta del receptor Antonio Jiménez para acercarse 2-1.

Un batazo  de TJ Rivera  había provocado que la tribu aumentara su  ventaja a 3-1 en el sexto episodio.