La gerencia de los Cangrejeros de Santurce ya está haciendo embocadura de los jugadores  puertorriqueños de las Grandes Ligas que podrían jugar con ellos la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Con es la costumbre en el invierno antes de un Clásico Mundial de Béisbol, los principales peloteros del patio regresan a jugar la Isla como parte de su preparación para el evento que se lleva a cabo cada cuatro años. 

“Vamos a tener un año especial porque podemos ver jugar a jugadores que hace tiempo no veíamos. Ya Francisco Lindor y Ángel Pagán han mostrado su disposición de jugar.  Lo mismo ocurre con Xavier Cedeño”,  manifestó Miguel Sosa,  administrador de los  Cangrejeros. 

De concretarse la participación, los bicampeones invernales tendrían por primera vez en uniforme a Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, y contarán con el regreso de Cedeño, el relevista de los Rays de Tampa Bay que jugó con ellos  por última  vez con Carolina cuando  la novena estaba en receso. 

Pagán jugaría en la liga por primera vez en 11 años, pues  su última participación se dio con los Leones de Ponce en  el 2005 cuando  militaba con los Mets de Nueva York.  El jardinero de los Gigantes de San Francisco llegó a las filas de los Cangrejeros en el 2014  después de ser  parte del paquete de jugadores que fueron seleccionados en  las rondas finales del Sorteo Especial de Jugadores de Ponce. 

Sosa, quien entra a su tercera temporada como administrador de los Cangrejeros, no descartó la posibilidad de que el jardinero manatieño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, también se una al equipo. 

“Otro pelotero en la lista sería Beltrán. Aún no he hablado con él, pero me gustaría que viniera a jugar con nosotros como parte de su preparación para el Clásico. Sería una bonita oportunidad para la fanaticada ahora que se ha hablado que podría despedirse”, dijo Sosa, quien aseguró que le hará un acercamiento formal a Beltrán en las próximas semanas. 

No se quita de la liga

Contrario a los rumores que surgieron hace poco más de una semana, Sosa descartó la posibilidad de entregar la novena santurcina  a la liga. 

“Cualquier información que surja acerca de que me quito es errónea. Lo único que ha salido de mi boca es que estoy en la búsqueda de un socio que me acompañe en esta aventura de correr un equipo”, señaló Sosa. 

-Pero, ¿se le ha hecho fácil conseguir un socio?, cuestionó Primera Hora. 

“Sí porque no se trata de un proceso que iniciamos hace unos días. Esto es algo que hemos trabajados desde principio de este año. Todo se había detenido por los problemas  de salud que me aquejaron recientemente pero, desde hace unos días, todo sigue su curso normal”, sostuvo Sosa sin querer dar el nombre de la persona que será su socio en la venidera temporada. 

Ya tienen varios auspiciadores

De igual manera, Sosa adelantó que la búsqueda de auspiciadores se está suscitando de una forma más acelerada  que en  los pasados dos años. 

“Hemos comenzado más temprano la búsqueda de auspiciadores y puedo decir que  ya hemos superado la cantidad que teníamos para esta fecha el año pasado. Hemos retomado la conversación con ellos de que  Santurce va a jugar y que repetiremos el campeonato”, señaló Sosa. 

“El año pasados  para esta fecha solo teníamos a Coca Cola  y  ahora puedo decir que tenemos tres más. Vamos a un paso acelerado”, prosiguió Sosa al hablar de cómo se va preparando  en su búsqueda por conseguir su decimoquinto campeonato en la liga invernal puertorriqueña.