Los lanzadores Fernando Cabrera y Luis Santos son los nuevos integrantes de los Cangrejeros de Santurce de cara al inicio de su serie semifinal ante los Gigantes de Carolina, la cual inicia mañana a las 7:15 p.m. en el Hiram Bithorn.

El gerente general de los campeones, Frankie Higginbotham, informó que Cabrera y Santos sustituirán a Corey Black y Evan Grills, quienes terminaron su participación con la novena, uno por lesión (Black) y el otro por pedido de su equipo en Estados Unidos (Grills).

“Solicitamos la sustitución de los dos con jugadores de afuera o del equipo eliminado y se nos concedió”, dijo el gerente sobre Cabrera. “Santos vino el año pasado y nos debe ayudar”.

Santos viene de jugar con los Toros del Este de la LIDOM.

Además de Santos y Cabrera, Santurce agregó en días recientes al infielder dominicano Abiatal Avelino y al lanzador Darin Downs.

Igualmente, en el sorteo de jugadores de los Tiburones de Aguadilla, efectuado el sábado, seleccionaron a Reymond Fuentes.

Por su parte, los Gigantes de Carolina utilizaron su turno en el sorteo de los Tiburones para quedarse con el lanzador Tomás Santiago, quien se unirá a los también serpentineros Michael Nix, Jarret Leverett y Jordan Jankowski para revitalizar el cuerpo de lanzadores.

Nix y Leverett fueron liberados por los Tiburones la pasada semana. Jankowski es un relevista de la organización de los Astros de Houston.

Carolina perdió a tres lanzadores japoneses en los pasados días (Daisuke Matsuzaka, Hayato Takagi y Kentaro Taira).

Mientras, el dirigente de los Criollos, Luis Matos, dijo sentirse cómodo con la adquisición del veterano Rubén Gotay desde Aguadilla mediante el sorteo.

“Consideramos tenemos un equipo completo con la adición de Gotay, esperamos mantener el ‘bullpen’ fuerte, como siempre ha estado”, dijo Matos en un comunicado.

Caguas inicia su serie semifinal ante los Indios de Mayagüez, mañana desde las 7:30 en el Cholo García.

Los subcampeones Indios, que cuentan en su lineup con el campeón bate del torneo regular, Danny Ortiz (.340), seleccionaron al lanzador zurdo Efraín Nieves en el sorteo de los jugadores aguadillanos.