Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Cangrejeros de Santurce, se apuntaron anoche una importante victoria sobre los Criollos de Caguas con pizarrón de 7-2, y en esta ocasión Caguas no tuvo la oportunidad de realizar otra remontada como lo hizo en los últimos dos choques contra los crustáceos.

El juvenil lanzador Michael Rivera se apuntó la victoria con dos sólidas entradas por los Cangrejeros, que colocaron su marca en 3-4. El triunfo de Santurce, de paso, frenó la racha de cuatro partidos ganados al hilo de los Criollos (6-2), que derrotaron a Santurce el pasado domingo (1 de noviembre) vía remontada, y el sábado en 13 entradas.

Los abridores Jeremy Kehrt (Caguas) y Joseph Colón (Santurce) realizaron un gran trabajo durante las primeras tres entradas, pero los Cangrejeros finalmente descifraron los envíos de Kehrt en la parte baja de la cuarta vuelta. José Lozada, líder ofensivo de Santurce en lo que va de la serie regular, abrió la tanda con doblete al predio derecho. Otro doble, esta vez de Edgardo Báez, remolcó a Lozada para la primera carrera de los Cangrejeros, 1-0.

Kehrt salió del apuro con la carrera solitaria, pero los Cangrejeros explotaron en la quinta vuelta al aprovechar la entrada del relevista Javier Machuca. Aunque retiró a Jorge Padilla mediante elevado, el receptor Juan Centeno llegó a primera con sencillo y adelantó a la intermedia con hit dentro del cuadro del cubano Dayner Moreira. Machuca entonces le otorgó boleto gratis a Kevin Rivera, acto que congestionó el tráfico con un out.

El importado Ian Miller disparó un profundo elevado al bosque central que permitió la anotación de Centeno en pisa y corre, y Lozada le siguió con otro imparables al central que remolcó a Rivera y a Moreira, dándole a los Cangrejeros la delantera definitiva, 4-0. Santurce aumentó su delantera a 5-0 gracias a doble impulsor de Padilla en la baja de la sexta.

Los Criollos finalmente rayaron su primera carrera del partido con largo cuadrangular al bosque derecho del bateador designado Alexis Rivera ante los envíos del relevista Joel Huertas. Pese a permitir el vuelacercas, Huertas no perdió la calma y registró tres ponches consecutivos. Santurce despegó de 7-1 al anotar dos carreras en la baja de la séptima, y Caguas marcó su última anotación de la noche en la octava.

Rivera se apuntó la victoria por Santurce, mientras que Kehrt cargó con la derrota. Por su parte, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina con marcador de 5-1 en partido celebrado en el estadio Isidoro "Cholo" García.