Los Cangrejeros de Santurce están jugando bajo protesta el partido del lunes en la noche ante los Criollos de Caguas con el alegato de que la novena cagüeña tiene en su roster una cantidad de refuerzos mayor a la permitida por la Liga de Béisbol  Profesional Roberto Clemente. 

Según el vicepresidente y gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, los Criollos superaron por un jugador el límite de siete importados que puede tener un equipo en el presente torneo. 

“Protestamos porque la Junta  de Directores había decidido que fueran siete los importados -cinco lanzadores y dos de posición- en el torneo y ellos están incumpliendo con la regla, que fue ratificada  en la pasada reunión cuando se discutió el asunto de Aguadilla”, manifestó Higginbotham. 

El árbitro principal del desafío Rueben Ramos hizo la señal que oficializa la protesta de los Cangrejeros antes del desafío en el estadio Yldefonso Solá Morales. 

“Nosotros fuimos hoy a las oficinas de la liga para verificar que, en efecto, se habían pasado de la cantidad de importados. No queríamos protestar sin haber verificado los contratos y los lugares de procedencia de los jugadores”, aseguró Higginbotham

Según el directivo de los Cangrejeros, los importados activos en el roster de los Criollos  son el jugador del cuadro Phillip Evans, el jardinero y los lanzadores Kelly Dugan, Ricardo Gómez,  Brian Morán, Will Oliver, Robby Rowland, John Brownell y Michael Mader.

“Queríamos estar seguros que se trataban de importados y no de nativos de ascendencia puertorriqueña. Lo ratificamos y procedimos a informarle a la liga que íbamos a hacer oficial la protesta antes  del partido. Entonces, procedimos a hacerlo esta noche”, prosiguió Higginbotham.

Sin contar la jornada de hoy, los Cangrejeros se mantienen en el tope de la tabla de posiciones de la liga invernal con marca de  13-5, mientras  que los Criollos  le siguen a juego y medio de diferencia con registro de 11-6.