Luego de tres años de ausencia en el béisbol invernal, los Cangrejeros de Santurce no solo regresarán esta temporada a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, sino que, además, prometen conquistar su campeonato, algo que no alcanzan desde hace 12 temporadas.

Al menos eso es lo que asegura su gerente general y dirigente, Carlos Baerga, al asegurar que la novena capitalina será la sorpresa de esta temporada, en la que jugarán en cuevas prestadas, los estadios de Carolina, Juncos y Cayey.

“Contamos con el material suficiente para llegar al campeonato. No porque entremos de nuevo a la liga no vamos a llegar lejos. En el equipo hay una mezcla de veteranía y juventud dispuesta a trabajar y dejar el pellejo en el terreno de juego”, sostuvo Baerga.

“Vamos a dar la sorpresa. Queremos el campeonato”, prosiguió al hablar acerca de la meta de conquistar el cetro, que no consiguen desde la temporada 1999-2000.

El ex grandesligas adelantó que tendrá desde el primer día de práctica al jugador del cuadro Felipe López y al receptor José Morales, ambos con experiencia en la Grandes Ligas.

“López se comunicó conmigo y me dijo que quería jugar como parte de su recuperación. Estará con la novena desde el inicio de la temporada”, sostuvo Baerga sobre López, quien vio acción por última vez en la temporada 2002-2003.

Morales, quien no juega en el invierno desde la temporada 2006-2007, viene de batear .266 en Triple A en la filial de los Piratas de Pittsburgh. Anteriormente, Morales había jugado tres temporadas con los Mellizos de Minnesota entre 2007 y 2010 y con los Rockies de Colorado en el 2011.

Baerga también nombró algunos de sus refuerzos. Pero entre ellos no estará Roger Clemens, tal como se había rumorado hace más de un mes.

La lista de jugadores importados estará encabezada por un brazo conocido en el béisbol invernal, Robert “Bobby” Livingston.

El zurdo tuvo récord de 0-2 y efectividad de 2.35 con los Gigantes de Carolina el año pasado, antes de ser figura clave en dos de las cinco victorias de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas en la serie final del año pasado.

A Livingston lo acompañarán los derechos T.J. House, Jason Urquidez, Dayan Díaz, Josh Lowey y Ricardo Gómez.

Los Cangrejeros también repetirán el jardinero Fehlandt Lentini, quien jugó en la última aparición de los Cangrejeros, la temporada 2008-2009.

House tuvo foja de 10-5 y efectividad de 3.56 en 27 aperturas en las filiales de Clase A y Doble A de los Indios de Cleveland. Urquidez, en cambio, matuvo su récord en 6-2 y su efectividad de 2.71 en 32 partidos entre la Atlantic League (Liga Independiente) y la filial de Doble A de los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, Díaz tuvo foja de 5-4 y efectividad de 1.85 en 41 partidos en Clase A con los Astros de Houston. En tanto, Lowey alcanzó récord de 15-4 y efectividad de 3.57 en la American Association (Liga Independiente) y Gómez tuvo efectividad de 4-1 con los York Revolutions en la Atlantic League (Liga Independiente).