La gerencia de los Cangrejeros de Santurce se comprometió ayer a pagar a sus jugadores el dinero que les adeudan por concepto de sus servicios en la última quincena de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Así lo anunció el director de operaciones de la Liga, Frankie Higginbotham, luego que los operadores y accionistas del equipo llegaran a un acuerdo en una reunión en la que también estuvo presente Yamil Benítez, vicepresidente de la Asociación de Peloteros.

“Se llegó a un acuerdo con (José) ‘Pepe’ Dueño (accionista del equipo) y se pagará la nómina”, confirmó Dickie Thon, presidente de los Cangrejeros de Santurce.

“El dinero para cumplir estaba. Esa era responsabilidad de Pepe Dueño y él decidió pagar otras cosas, por lo que el pago de la nómina se había afectado”, señaló Thon, reafirmando las declaraciones que dio el miércoles a El Nuevo Día en las que confirmaba que se les adeudaba $70,000 a los jugadores.

Sin embargo, Thon reconoció el trabajo de Dueño en el estadio Hiram Bithorn esta temporada.

“Él se enfocó mucho en mejorar algunas áreas en el parque y entendió que el dinero debía ser utilizado en pagar eso”, prosiguió.

A pesar de todos los problemas en la asistencia y la debacle financiera que tuvo la franquicia, Thon afirmó que continuará al frente de la novena.

“Quiero seguir trabajando con el equipo y seguir batallando para que el béisbol siga creciendo en la ciudad capital”, manifestó Thon.

Sobre las diferencias que han salido a la luz pública las pasadas semanas con los accionistas del equipo, Thon aseguró que tiene que entrar en un proceso de evaluación ahora que terminó su primera temporada al mando de un equipo invernal.

“Tengo que evaluar cómo será la relación con Pepe Dueño. Él ha ayudado mucho al equipo y el desarrollo del parque”, concluyó.