Santurce sigue reforzándose

01/04/2013 |
El primera base José Julio Ruiz estará activo desde hoy en el róster de los Cangrejeros de Santurce. (Archivo)  
Carlos Baerga informó ayer que la novena contrató al relevista Julio DePaula y al primera base José Julio Ruiz

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron ayer la contratación del relevista Julio DePaula y el primera base José Julio Ruiz para la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ambos jugadores fueron activados de inmediato por la gerencia cangrejera.

“Seguimos reforzando nuestro cuerpo monticular y con José Julio Ruiz tenemos el bateador zurdo que necesitábamos. La realidad que en nuestro banco no teníamos un bateador zurdo”, aseguró Carlos Baerga, gerente general y dirigente de los Cangrejeros de Santurce.

Ruiz jugó esta temporada con los Leones de Ponce en donde acumuló promedio de .231 en 15 partidos.

Por su parte, DePaula viene de terminar su participación con los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho tuvo marca de 4-1 y efectividad de 3.75 en 11 desafíos.

Por otro lado, Baerga aseguró que no contará con el lanzador Xavier Cedeño en los próximos días debido a las dolencias en su brazo.

“Ayer (el miércoles), estuvo con nosotros en Mayagüez y al practicar continuó presentando dolor en su brazo. En los próximos días partirá para Houston para ser evaluado por el doctor de los Astros”, indicó Baerga.

Cedeño, un lanzador zurdo, tuvo récord de 1-0 y no permitió carreras en los tres partidos que disputó en labor de relevo con los Cangrejeros en la temporada regular.

DeSalvo regresa a la tribu

El lanzador derecho Matt DeSalvo vuelve a ponerse el uniforme de los Indios de Mayagüez en la postemporada.

Así lo aseguró el gerente general de los Indios, Ramón “Wito” Conde, al anunciar activación de DeSalvo para el día de hoy.

El jugador, que el año pasado jugó con Carolina y reforzó a los Indios en la serie final y la Serie del Caribe, jugó con los Tigres del Licey y fue seleccionado por las Estrellas Orientales para jugar en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Tags

Carlos Baerga