Los Cangrejeros de Santurce anunciaron la firma del jugador del cuadro Damek Tomscha como uno de sus importados para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Una de las herramientas de Tomscha que llamó la atención de la gerencia de los Cangrejeros fue su versatilidad. El estadounidense puede desempeñarse tanto primera como en tercera base, además de defender los jardines.

“Es un jugador versátil con buena ofensiva, que puede subsanar la ausencia de Neftalí Soto en la alienación”, dijo Joey Solá, gerente general de los Cangrejeros de Santurce haciendo referencia a Soto, quien este año no jugará con Santurce debido a que tiene un contrato para jugar en Japón el próximo año. 

Tomscha, de 26 años, viene de promediar .307, además de conectar 16 dobles, 11 cuadrangulares  y remolcar 52 carreras en 109 partidos en el sistema de liga menor de los Filis de Filadelfia.

“Cuando ves sus números te das cuenta que hará una buena combinación con Yadiel Fernández para proteger a Reymond Fuentes en la alineación. Es un jugador que no se poncha mucho y la prueba de ello es que se ponchó solo 57 veces en 374 turnos al bate este año”, apuntó Solá.