Los Cangrejeros de Santurce  anunciaron ayer la contratación del lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Iglesias firmó con los Rojos de Cincinati un contrato de $27 millones, con un bono de cinco millones por firmar, con el equipo de las Mayores en agosto pasado. 

En ese momento el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, aseguró que el  derecho se uniría al equipo “una vez que los problemas de su visa sean resueltos”. Pero, al parecer, esos problemas no se han resuelto, pues el  serpentinero no ha lanzado en el béisbol organizado a pesar de  pertenecer al róster de 40 jugadores de Cincinnati . 

“Hablamos con el equipo y  llegamos a un acuerdo para traerlo a él. Será una pieza clave en la rotación de los Cangrejeros el próximo año”, sostuvo Frankie Higginbothan, gerente general de los Cangrejeros. 

Ahora la rotación abridora de Santurce estará compuesta por Joel Piñeiro, Joseph Colón y los cubanos Iglesias y Jorge Martínez.

Iglesias salió de Cuba en noviembre del 2013, dos meses después de haber tenido un fallido intento para abandonar la isla. 

Según el portal cafefuerte.com, Iglesias debutó en la Serie Nacional en la temporada 2010-2011 y se destacó como relevista. Tuvo marca de 8-12 con efectividad de 3.47 y 83 salvamentos en 223 entradas trabajadas.   

Los Cangrejeros también anunciaron la firma de los serpentineros David Rollins y Dayan Díaz. 

“Rollins es un lanzador que puede abrir partido y venir como relevista. Además, nos completa el grupo de zurdos que tenemos en  nuestro cuerpo monticular.  Es el complemento perfecto  para   Xavier Cedeño y Pedro Feliciano y sus herramientas se encuentran entre medio de ambos lanzadores.  Tiene un poco de la explosividad de Cedeño y la pureza de Feliciano”, dijo Higginbotham sobre el jugador que compiló récord de 3-4 y efectividad de 3.81 en 27 juegos, 12 de ellos aperturas, en la filial de Doble A de los Astros de Houston.

“Díaz puede lanzar la bola a 95 millas por hora y es un lanzador probado que  va a ser de gran ayuda en nuestro bullpen”, añadió Higginbotham.