Puerto Rico.-  Jeff Domínguez comandó la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce con dos dobles y par de carreras impulsadas el viernes, para llevar a su equipo a un triunfo por 5-3 sobre los Criollos de Caguas.

El resultado ubica a los Cangrejeros en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la pelota profesional puertorriqueña, a juego y medio de los líderes Gigantes de Carolina.

Por su parte, Austin Wates sonó un triple en cuatro oportunidades y Neftalí Soto descargó un doble en igual número de visitas a la caja de bateo, en un encuentro en el que Santurce sumó nueve hits, cuatro de ellos extrabases.

Los Cangrejeros marcaron tres veces en el cierre del cuarto tramo y otras dos en la conclusión del quinto. Caguas descontó con dos carreras en el sexto capítulo y amenazó en el noveno pisando el plato en una ocasión. No obstante, el bullpen de Santurce pudo controlar la embestida.

El abridor James Houser se apuntó su segunda victoria al trabajar durante cinco entradas y un tercio. Permitió dos carreras, tres inatrapables, cedió una base y ponchó a cinco. Perdió Luis Atilano, mientras que el juego salvado fue para Arik Sikula.

En tanto, los Indios de Mayagüez alcanzaron su primer triunfo de la temporada al despachar por 3-1 a los Leones de Ponce, que apenas batearon cuatro hits en el cotejo.

René Rivera fue el más destacado a la ofensiva por los Indios al descargar un cuadrangular en cuatro turnos.

Steve Smith se agenció el triunfo en labor de relevo de una entrada, en las que no permitió ninguna libertad a los bateadores ponceños. Perdió Yuki Egarashi y salvó Tiller Herron.

Los Gigantes de Carolina, que están invictos en tres presentaciones, permanecen en el primer lugar de la clasificación, escoltados por los Cangrejeros de Santurce (3-3), Criollos de Caguas (2-3), Indios de Mayagüez (2-1) y Leones de Ponce (2-1).

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente prosigue el sábado con el encuentro entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce, además del choque entre los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas.