El dirigente de la preselección nacional de béisbol que representará el país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Edwin Rodríguez, señaló que el objetivo de poner a prueba la confianza de sus jugadores en el terreno de juego se cumplió a cabalidad durante la serie de tres partidos de exhibición con equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La preselección venció 5-4 a los campeones Indios de Mayagüez y apabullaron 12-4 a los subcampeones Criollos de Caguas. Mientras, ayer, martes, cayeron 1-0 versus los Gigantes de Carolina, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker, de los carolinenses.

Relacionadas

"Los muchachos cogieron confianza, vieron que pueden competir con peloteros de nivel profesional, que es lo que vamos a estar enfrentando en México y el juego contra Carolina fue muy bueno, hasta la novena entrada en cero", dijo Rodríguez.

Un hit de Johneshwy Fargas ante los envíos del derecho Jean Félix Ortega decidió el triunfo de los Gigantes en el noveno acto, después de dos retirados.

Por la preselección, lanzaron Luis Cintrón, Miguel Martínez, Roy Geigel, Gerald Barrios y Ortega.

"Los 'pitchers' estuvieron excelentes, agresivos en la zona. Nosotros le conectamos muy bien a los lanzadores de Carolina, que tienen buen 'pitcheo', pero a las manos", explicó el dirigente.

Según Rodríguez, la serie de partidos ante equipos de la liga invernal, ayudará al cuerpo técnico "a mejorar y tomar decisiones".

"Lo que queríamos ver eran las ejecutorias, ver como podíamos competir con peloteros de nivel profesional. En Mayagüez se jugó muy bien, en Caguas la ofensiva fue excelente y en Carolina los lanzadores estuvieron extraordinario", agregó.

En el partido frente a los Gigantes, pegaron de hit Andy González, Antonio "Toño" Candelaria y Luis "Quirito" González.

Se espera que en los próximos días se haga el corte final de los 24 jugadores de cara a los Centroamericanos de Veracruz, México. La próxima semana, el equipo boricua tendrá dos juegos de exhibición y dos sesiones de práctica, informó Rodríguez.

El béisbol centroamericano se jugará del 15 al 21 de noviembre. Además de Puerto Rico, participarán las selecciones de República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y Venezuela.