El abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer, y Rick Porcello de los Medias Rojas de Boston, cargaron con el premio Cy Young a los mejores lanzadores de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, en las Grandes Ligas.

Scherzer, quien ganó el prestigioso galardón en el 2013 como integrante de los Tigres de Detroit, recopiló marca de 20-7 durante la serie regular, efectividad de 2.96 y ponchó a 284 bateadores, el total más alto en su carrera de nueve campañas en las Mayores y el mejor total global del torneo. Scherzer también lideró la liga en victorias y total de entradas lanzadas (228 y un tercio).

El abridor zurdo, natural de San Luis, Missouri, obtuvo 25 de 30 votos de primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, superando por un buen margen a los finalistas Kyle Hendricks y Jon Lester, abridores de los campeones Cachorros de Chicago. Scherzer hizo historia en mayo al ponchar a 20 bateadores en un desafío contra los Tigres, la cuarta ocasión en que ha ocurrido en la historia del torneo.

Scherzer se convirtió, además, en apenas el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar el Cy Young en ambas ligas. Por su parte, Scherzer también permitió la máxima cantidad de cuadrangulares en la Liga Nacional (31), por lo que es ahora el primer lanzador en ganar el premio pese a permitir 30 jonrones o más desde que Randy Johnson conquistó el premio en el 1999.

Porcello, en cambio, lideró las Mayores en victorias al recopilar marca de 22-4 con los Medias Rojas. El derecho finalizó el torneo con efectividad de 3.15 en 223 entradas completas y abanicó a 189 bateadores. Aunque Porcello recibió ocho votos de primer lugar, sí recibió 18 votos de segundo lugar, superando al abridor de los Tigres Justin Verlander por apenas cinco puntos. Verlander recibió 14 votos de primer lugar, pero apenas dos de segundo lugar

Porcello es ahora el cuarto lanzador en la historia de los Medias Rojas de Boston en ganar el Cy Young, junto con Pedro Martínez (1999 y 2000), Roger Clemens (1986, 1987 y 1991) y Jim Lonborg (1967). Además, el trío de lanzadores son los primeros dentro de la organización de Boston en ganar, al menos, 20 partidos y perder cinco desafíos o menos en una temporada. Porcello se recuperó luego de atravesar por la peor campaña de su carrera en el 2015, cuando obtuvo foja de 9-15 y efectividad de 4.92.