La empresa MB Sports calificó como "adelantadas" las conversaciones para traer partidos de temporada regular de las Grandes Ligas al estadio Hiram Bithorn en el 2016.

Aunque todavía no existe nada en concreto, la  vicepresidenta de ventas de MB Sports, Ana “Tuti” Muñoz, se mostró optimista con las comunicaciones sostenidas con Major League Baseball (MLB). De igual manera, aseguró que están listos para presentar una fuerte competencia para que el Clásico Mundial de Béisbol regrese a Puerto Rico.

"Las conversaciones están adelantadas", sostuvo Muñoz en entrevista con este medio, al hablar sobre juegos de Grandes Ligas. "Todavía queda mucho por hacer, pero estamos optimistas con lo que estamos haciendo".

Relacionadas

"Nos ayuda que las mejoras al estadio han comenzado justo cuando se está empezando a trabajar con el calendario de partidos de la próxima temporada. La reacción de ellos (MLB) al conocer sobre las mejoras fue positiva", agregó.

Las mejoras a las que se refería Muñoz es la remoción del campo de juego del estadio capitalino para instalar grama artificial nueva, como había adelantado hace dos semanas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Además, se cambiará la pizarra electrónica por una más moderna y de mayor capacidad y tamaño.

El Bithorn fue sede del partido inaugural de la temporada de 2001, entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas. Luego recibió 22 partidos "locales" de los Expos de Montreal en 2003 y 2004.

Sin embargo, intentos en años recientes de llevar partidos de serie regular a varios países no han pasado de "primera base", pero este año se ha rumorado en medios de Estados Unidos algunas intenciones de llevar juegos a México y Londres. 

También ha cobrado fuerza un movimiento para que el béisbol regrese a Montreal y existen negociaciones para que los Azulejos de Toronto celebren una de sus series del 2016 en el antiguo estadio de los Expos.

Por otro lado, Muñoz dijo que MB Sports está preparada para entrar en la contienda más difícil que se haya habido por ser sede del Clásico Mundial de Béisbol.

La Isla fue sede de dos rondas en el 2006 y de una ronda en las ediciones del 2009 y 2013. La próxima se espera que sea en el 2017.

"Ahora hay más países interesados y están ofreciendo mucho", comentó Muñoz. "Ya Puerto Rico ha sido sede tres veces. Quizás ellos quieran llegar a otros países, pero también saben que nosotros somos una sede segura y donde pueden estar tranquilos de que todo va a salir bien".

"El periodo para recibir propuestas comienza a final de este año. Va a estar más difícil, pero vamos a nosotros", afirmó.

Más del mundo deportivo