Los Atenienses de Manatí entregaron a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la lista de los peloteros nativos que podrían ver acción en el próximo torneo.

Así lo confirmó ayer el dueño de los derechos de operación de los Atenienses, Sadí Antonmattei, hijo.

“Se sometieron los contratos de los jugadores nativos a la Liga y puedo adelantar que vamos a tener un equipo con mucho talento joven. Nuestra meta primordial es abrirle espacio a todo el talento joven que hemos seleccionado en el pasados sorteos de novatos ”, explicó Antonmattei, hijo, antes de asistir a una reunión para finiquitar asuntos administrativos con el Municipio de Manatí.

El cuerpo monticular de los Atenienses estará encabezado por los veteranos lanzadores Luis Arroyo, Raymar Díaz, Nelson Figueroa y Eddie Camacho. Junto con ellos estarán nombres no muy conocidos en el béisbol invernal como Héctor Correa, Iden Nazario, Ángel García Juan Pérez , Bryan González, Joshua Torres, Malcolm Díaz y Jason García.

“Todos podrán apreciar que el cuerpo monticular será uno joven porque vamos a apostar para el futuro. Se verán grandes resultados a largo plazo”, aseguró Antonmattei, hijo.

Entre los receptores estarán René Rivera, Emanuel Quilés, Juan Centeno y Bryan de la Rosa, a quién escogieron en el pasado sorteo de novatos. Asimismo, el equipo espera llegar a un acuerdo con el receptor de los Diamondbacks de Arizona, Wilbert Nieves.

En el cuadro interior estarán el segunda base de los Medias Rojas, Iván de Jesús, Jr., Edwin Maysonet, Rubén Gotay, Radamés Nazario, Helder Velázquez, Wendell Soto y Gabriel Roa.

Los jardines serán defendidos por el veterano Jesús “Motorita” Feliciano junto con Bryan Maldonado, Dany López, Adalberto Santos y Héctor Pellot, quien hizo una transición desde la tercera base.

Antonmattei, hijo, adelantó que realiza una serie de gestiones con los SoftBank Hawks de Fukuoka de la Liga Japonesa en la búsqueda de refuerzos.

“Estamos en conversaciones con la gerencia de Fukuoka para completar un trato similar al que hizo Caguas hace dos años. Estamos hablando para ver si podemos traer lanzadores o un jugador de posición. Esperamos que se pueda dar”, dijo Antonmattei, hijo, sin ofrecer detalles sobre cuan avanzadas están las conversaciones.