Segunda blanqueada corrida de Santurce

Por Primerahora.com 12/01/2016 |11:42 p.m.
Silva rompió un duelo de lanzadores con su cuadrangular. (Foto/Archivo)  
Los bicampeones capturaron su quinta victoria al hilo, mientras que Caguas cayó por cuarta vez seguida.

Un jonrón de Juan Silva en el noveno acto le dio anoche a los Cangrejeros de Santurce un dramático triunfo 1-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Fue la quinta victoria seguida de los líderes Cangrejeros y segunda blanqueada en ristra.

El partido estaba en cero cuando Silva le pegó un jonrón al relevista Juan Caballero luego de dos fuera para romper el duelo de lanzadores que se había establecido en ese momento.

Como ha sido la constante en la temporada, los Gigantes desperdiciaron un sinumero de oportunidades para marcar carrera. Dejaron tres en la octava y otras dos en la novena. En total dejaron once en los sacos.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez le propinaron a los Criollos de Caguas su cuarto fracaso al hilo cuando los apalearon 13-0.

Fue la segunda blanqueada seguida que reciben los Criollos, que cometieron cuatro errores.

Jonatahan Sánchez lanzó en gran forma anoche. Sánchez trabajó durante 5.2 entradas. Ponchó a cinco y dio dos boletos.  El zurdo cedió el primer hit de los Criollos en la sexta con un sencillo al izquierdo de Jan Hernández.

Los Indios rayaron tres vueltas en la tercera sin sacar la bola del cuadro. Bengie González abrió con hit dentro del cuadro y pasó a tercera cuando Henry Ramos se embasó por error del torpedero Andrew Velázquez.

Luego de uno fuera, Danny Ortiz recibió boleto intencional para llenar las bases. Entonces Kennys Vargas recibió boleto para provocar la primera vuelta de la entrada. Un sencillo dentro del cuadro de Luke Tender impulsó la segunda, y un batazo al cuadro de Emanuel Rivera propició la tercera vuelta de los locales.

En la cuarta los Indios aprovecharon tres errores del intermedista Phillip Evans y tres imparables para marcar otras tres carreras para despegarse 6-0 y darle más respiro a Sánchez. En total, los Indios acumularon 15 imparables, incluyendo cuatro de González en cinco turnos oficiales.

Regresa a la portada