Los Toritos de Cayey se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al pintar de blanco 4-0 a los Maceteros de Vega Alta, el sábado, ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano.

Cayey, que domina la serie 2-0, apenas necesita dos triunfos para clasificar a la penúltima fase del torneo, la cual cuenta con cuatro boletos disponibles.

El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera tiró toda la ruta por los Toritos por cuarta ocasión de forma consecutiva en lo que va de postemporada.  Dio paso a seis hits y ponchó nueve bateadores.  Apenas otorgó un boleto.

Un sencillo de Richard González le dio ventaja temprana a Cayey con marcador 1-0 en la tercera entrada.  En el sexto acto, consiguieron su segunda vuelta y en el octavo episodio pisaron el plato en dos ocasiones.

Por su parte, los Brujos de Guayama y Cardenales de Lajas se apuntaron su primera victoria en sus respectivas series.

Los Brujos vencieron 5-2 a los Sultanes de Mayagüez para nivelar a un triunfo la serie B. Carlos Texidor y el dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez remolcaron cuatro de las cinco anotaciones de Guayama. El lanzador Jonathan Ortiz fue el ganador y Norman Valentín se adjudicó el salvamento.

Mientras, los Cardenales le ganaron de forma sensacional a los Cariduros de Fajardo con resultado 2-1 para colocar la serie 1-1. Rola en el cuatro de Luis Pérez, después de dos outs, impulsó la anotación de la ventaja de Lajas.  

Los lajeños contaron con gran gestión monticular de los lanzadores Carlos Rosario y Esteban Cancel. La victoria representó la primera en la historia de la franquicia de los Cardenales en un Carnaval de Campeones.

En la serie A, el partido Florida en San Lorenzo fue suspendido por lluvia en la parte alta de la décima entrada. La pizarra favorecía 6-3 a los Titanes, único equipo invicto en la postemporada, con 8-0.

El director del torneo, Pedro Vargas, informó que la serie -que dominan 1-0 los Titanes- tendrá su próximo juego este viernes en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida, a las 8:00 pm.  

El sábado, a las 7:00 pm, se continuará el partido suspendido por lluvia en el estadio Cristóbal ‘Cagüitas’ Colón, de San Lorenzo y a las 8:00 pm se llevará a cabo el cuarto encuentro de la serie en el mismo escenario.

La situación surgida en el estadio de San Lorenzo está cubierta por la regla 4.12 (a) (5) de las Reglas Oficiales del Béisbol 2016, la cual lee así: "Un juego se convertirá en un juego suspendido, que deberá completarse en una fecha futura, si el juego es terminado por cualquiera de estas razones: (5) El estado del tiempo, si un juego válido (oficial) es terminado mientras una entrada está en progreso y antes de que sea completada, y el equipo visitante ha anotado una o más carreras para tomar la delantera y el equipo local no ha retomado la ventaja.”

Acción del Carnaval sigue este viernes

Este viernes continúa la acción del Carnaval de Campeones en los estadios de Florida, Mayagüez, Manatí y Lajas, desde las 8:00 pm.