Las series finales de sección de la postemporada 2017 del Béisbol Superior Doble A entrarán a su etapa crucial desde mañana viernes, con ocho partidos en calendario desde las 8:00 pm. , se informó hoy mediante comunicado de prensa.

La tanda será encabezada por el quinto choque de la serie final de la sección Central entre los Toritos de Cayey (3-1) y los campeones Bravos (1-3), en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

Los Toritos apenas necesitan una victoria para alzarse con el campeonato de su sección y sacar de carrera a los Bravos, equipo que ha estado presente en todas las series del Carnaval de Campeones desde el 2005.

Cayey, que no gana el cetro de la sección Central desde el año 2000, repetirá en la loma al zurdo José Carlos Burgos.  Mientras, Cidra confiará en el brazo del también zurdo Miguel Martínez.

En el Este, los subcampeones Artesanos recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Por los fajardeños lanzará Jean Félix Ortega y por los Artesanos hará lo propio el juvenil Joe Alsina. La serie está nivelada a dos victorias por bando. 

En el Suroeste, los Cardenales expondrán su invicto como locales en el estadio Joe Basora, de Lajas, donde se medirán con los Piratas de Cabo Rojo.  La carta de los Cardenales será el derecho Mario Santiago, quien cuenta con once victorias en cadena este año.  Por Cabo Rojo abrirá Benigno Cepeda. 

Los Cardenales no han perdido como locales en trece presentaciones. La serie entre ambas novenas está empate 2-2.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (1-1) viajarán al estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida, para enfrentar a los Titanes (1-1).  Por los Montañeses lanzará Malcon Díaz y por los Titanes hará lo propio el juvenil Juan Arroyo.

Florida mantiene su paso firme este año con 15 victorias en sus últimas 16 presentaciones. Además, no han conocido la derrota en la postemporada en cinco partidos.

En otros partidos, Cataño (2-2) estará en Vega Alta (2-2), San Sebastián (0-2) en Mayagüez (2-0), Salinas (0-2) en Guayama (2-0) y San Lorenzo (1-1) en Yabucoa (1-1).