Selección “de lujo” para el Juego de Estrellas de la Doble A

Por Primerahora.com 05/14/2014 |01:43 p.m.
Nelson Feliú se incluye entre los jugadores escogidos. (Archivo)  
"Este será un juego magistral”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (Fbapr).

Un grupo de destacados peloteros, como los jonroneros Joiset Feliciano, Nelson Feliú, Carlos Nieves, Jaime Ortiz, Carlos Galindez, y los lanzadores Julio Morales y Jean Félix Ortega serán parte del tradicional Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A, que se celebrará el sábado, 17 de mayo en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.

"Este será un juego magistral. Este es el homenaje que se ganan los jugadores, los ‘coaches’ y los dirigentes por el esfuerzo realizado durante una gran temporada", expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (Fbapr).

Feliciano y Morales, quien pertenece e los Petroleros de Peñuelas; Feliú (Cardenales de Lajas), Nieves (Guardianes de Dorado) y Galindez, de los Atenienses de Manatí son parte de la alineación de la Liga Atlántico, mientras que Ortiz, de los Bravos de Cidra; y Ortega, quien pertenece a los Cariduros de Fajardo, formarán parte del equipo que representará a la Liga Caribe. En total, 60 de los jugadores más destacados de la liga se enfrentarán ese día.

Joel Morales, mentor de Peñuelas, dirigirá a los Atlánticos, y el cariduro Efraín "Cano" García hará lo propio en la Liga Caribe. Morales tendrá a Edwin Maldonado (Manatí), Willie García (Añasco) y Juan Carlos Montero (Vega Alta) como parte de su equipo de ‘coaches’. Por su parte, García estará acompañado en el cuerpo técnico por Efraín Nieves (Cidra), Carlos Baerga (Juncos) y Víctor Austin Rodríguez (Guayama).

El Juego de Estrellas comenzará a las 8:00 p.m. Sin embargo, desde las 10:00 a.m. se estarán celebrando distintas actividades relacionadas al encuentro de luminarias, incluyendo la tradicional competencia de cuadrangulares y el tiro al barril, que iniciarán a las 5:00 p.m.

El evento le será dedicado al líder deportivo y exapoderado Cristóbal "Cagüitas" Colón y al exlanzador Ismael Casillas. Asimismo, la Fbapr honrará a los jugadores que llegaron a las marcas de 500, 600, 700 y 800 hits al igual que al lanzador Jean Félix Ortega (Fajardo) y al guardabosque Gerardo Velázquez (Peñuelas). También se le dará un reconocimiento al veterano jugador Jorge Aranzamendi, quien se retira al concluir esta temporada tras 32 años de carrera. Eddie Rodríguez, exapoderado de los Artesanos de Las Piedras y a quien se le dedicó la temporada 2014, estará presente en el juego.