Selección Nacional de béisbol Sub-15 practicó en la playa

Por Primerahora.com 08/10/2017 |06:14 p.m.
Puerto Rico iniciará mañana su participación en el Torneo Premundial de su cartegoría en Colombia
 

A la falta de un parque, pues se practica en la arena. La selección de Puerto Rico de béisbol Sub 15 practicó hoy, jueves, durante casi dos horas, en una de las playas de Cartagena ante la mirada de decenas de ciudadanos que disfrutaban de un día de playa.  

“Nosotros somos costeros, así que estamos aprovechando el mar que tenemos al lado. Buscamos unas facilidades para soltar un poco, practicar las jugadas defensivas y batear. Tuvimos que improvisar.  Nos gustaría tener mejores facilidades, pero es lo que tenemos hasta el momento y tenemos que trabajar con lo que tenemos”, dijo Javier Hernández, dirigente del equipo en un comunicado de prensa.  

 
Selección Nacional de béisbol Sub-15 practicó en la playa


El calor ni el improvisado escenario detuvo el entusiasmo de los boricuas, que junto a otros diez países participarán en el evento clasificatorio, a celebrarse del 11 al 19 de agosto.  

“Nos dieron unas facilidades para usarlas más tarde, pero al evaluar las condiciones del tiempo queríamos aprovechar la hora para cubrir todas las áreas y darle a los jóvenes la tarde para descansar un poco”, expresó el mentor. 

“El equipo logró adaptarse al terreno para muchos de ellos esto es nuevo, pero es un proceso de aprendizaje.  Es bueno para que ellos sepan que no hace falta un parque para ellos enfatizar en todas las destrezas”, añadió.  

Puerto Rico jugará en el grupo A junto a Colombia, Brasil, Honduras y República Dominicana.  En el grupo B, estarán Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua y Panamá.


Hernández resaltó el compromiso del grupo y aseguró están listos para el primer compromiso, pautado para mañana viernes frente a Colombia.

“Sabemos que pueden adaptarse a cualquier escenario”, puntualizó. 

Luego del partido ante Colombia, los boricuas enfrentarán a Brasil, el sábado y a República Dominicana, el domingo. El lunes será día de descanso y el martes retornarán al terreno frente a Honduras. Los tres juegos comenzarán a las 10:00 a.m.

Luego de la baja de México en el torneo, hubo un cambio en el proceso de clasificación. Ahora, los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse del 15 al 18 de agosto.  Luego, los mejores cuatro equipos de la súper ronda adelantarán a la ronda final, pautada para el 19 de agosto.  Las cuatro selecciones que lleguen a la ronda final serán las clasificadas al Mundial del 2018.

Regresa a la portada