AGUADULCE, PANAMÁ - El equipo de Puerto Rico abrió de forma contundente el Torneo Premundial Sub 23 al vencer vía nocaut 10-0 a la selección de Colombia el viernes, en partido abreviado a siete entradas, celebrado en el estadio Remón Cantera.

El encuentro marcó el debut del estelar receptor de Las Mayores, Yadier Molina, como dirigente.

La novena puertorriqueña contó con gran actuación monticular del derecho José Espada y el zurdo Alexis Ortiz, quienes amarraron los bates colombianos, con apenas dos hits permitidos.

Espada lanzó las primeras cinco entradas con un boleto otorgado. Ponchó un bateador y realizó 69 lanzamientos. Mientras, Ortiz se encargó de tirar en los últimos dos episodios del juego con dos ponchetes propinados.

"Estoy contento por el desempeño de los jugadores y el trabajo que hicimos. De verdad que fue un juego bueno. La ofensiva y el 'pitcheo' estuvo ahí. (José) Espada con tremendas cinco entradas, Alexis Ortiz con tremendo 'pitcheo'. De verdad que fue un juego de equipo. La defensiva estuvo buenísima. Estoy contento por eso", expresó Molina al concluir el desafío.

Puerto Rico conectó diez inatrapables, dos de ellos cuadrangulares de Isan Díaz y Jan Hernández.

La primera carrera del juego la anotó Kevin Rivera mediante lanzamiento salvaje de Hernando Chiquillo, en la primera entrada. 

En el segundo acto, después de dos outs y un error defensivo de Colombia, un jonrón de Díaz con dos a bordo colocó la pizarra 4-0. Los boricuas continuaron su avance en el tercer episodio con par de anotaciones, gracias a elevado de sacrificio de José Miranda y hit de Yariel González.

El puntillazo llegó en la sexta entrada con ramillete de cuatro carreras, producto de jonrón de Jan Hernández con dos corredores en las almohadillas y lanzamiento salvaje del relevista Kevin Escorcia, que llevó al plato a Delvin Pérez.

"Estamos concentrados día a día. Obviamente Colombia es un equipo fuerte, tuvimos mejores turnos que ellos, 'pitcheamos' mejor que ellos", dijo el mentor. 

El equipo boricua tendrá su segundo compromiso en el evento clasificatorio hoy sábado, a las 3:00 pm (hora PR), frente a la selección de Venezuela. El escenario del encuentro será el estadio Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce, en Panamá.   "Vamos a celebrar ahora, pero tenemos que concentrarnos en Venezuela que es un equipo más fuerte. No podemos confiarnos en ningún equipo", puntualizó Molina.