Un cuadrangular  de Gerardo Valentín, con uno a bordo,  en la décima entrada guió a los Senadores de San Juan a una victoria, 6-4,  ante los Gigantes de Carolina  en el estadio  Hiram Bithorn. 

Aparentemente, los Senadores tienen la medida de los Gigantes en juegos cerrados. El pasado partido en el recinto capitalino entre ambos equipos también fue dominado por San Juan, 10-9. 

Y es que todo pareció salirle bien a los Senadores  ante el relevista Julio Rodríguez cuando un triple de Andreoli  al inicio de la parte baja de la décima entrada abrió las compuertas  para la segunda victoria de los Senadores en la liga invernal. 

Acto seguido,  José Lozada   fue dominado por un batazo por el cuadro para el primer out.  Entonces, Gerardo Valentín dio el fuerte batazo  al jardín izquierdo  que puso punto final al desafío. 

La derrota se combinó con un triunfo de Santurce 4-1 ante  los Indios de Mayaguez y provocó que  los Gigantes descendieran al segundo puesto y dejaran solitos  a los Cangrejeros en el puntero.

Fue otro interesante partido en el que los fanáticos presenten estuvieron al borde de la silla y que fue jugado bajo protesta por San Juan por la participación de los jugadores japoneses y  el receptor René García. 

Los Senadores atacaron temprano al lanzador Masato Sakata al anotarle tres carreras en la segunda entrada con un doble de dos carreras  de José Lozada y un elevado de sacrificio de  Nolan Fontana.

Sin embargo,  San Juan no contaba con la astucia del veterano Jesús "Motorita" Feliciano. El jardinero  trajo al plato  la primera carrera de los Gigantes en la tercera entrada. 

Posteriormente,  en la quinta entrada, conectó otro batazo remolcador, adelantó a tercera por un error del jardinero central John Adreoli y se robó el plato para empatar el partido 3-3.

Un cuadrangular  solitario de Jeffrey Domínguez ante  el relevista Eddie Camacho, en el sexto episodio,  le dio momentáneamente la delantera a Carolina  4-3. 

Pero,  poco le duró la delantera a los Gigantes porque los Senadores se encargaron de empatar el partido en la parte baja del episodio. 

El relevista Juan Caballero abrió la entrada con pelotazo a Brahiam Maldonado y un error en un tiro a la inicial lo llevó a la tercera almohadilla. 

Entonces, Andreoli lo impulsó al plato con un elevado de sacrificio para  poner la pizarra 4-4.

Los Senadores llenaron las bases en la octava entrada  luego  de un hit de Andeoli  y dos bases por bolas  concedidas por el relevista Gaspar Santiago. Entonces,  el dirigente de los Gigantes Josué Espada echó mano a su bullpen nuevamente y trajo al lanzador más experimentado en sus filas, el exgrandesligas J.C. Romero para  enfrentar a un peligroso bateador como lo es  Iván de Jesús.  

Y el plan le funcionó. Con el rancho ardiendo, Romero dominó a De Jesús con elevado al jardín derecho para  el tercer out y acabar con la amenaza sanjuanera.

Pero,  los Senadores volvieron con su agresividad en la parte baja  de la novena entrada ante Romero.

Christian Vázquez abrió la tanda con su primer hit de la campaña antes de que el dirigente Rubén Escalera trajera como corredor emergente a Edwin Medina.  Romero dominó a  Jonathan Mota con un batazo por el cuadro y Jonathan  García pegó otro batazo que fue atrapado por Johneshwy Fargas, quien con un certero tiro desde el jardín central ayudó a fusilar a Medina en el plato para acabar con la amenaza.