Los Cangrejeros de Santurce completaron un cambio con los Senadores de San Juan para adquirir experiencia en su alineación, una movida que esperan que los lleve a solidificar su juego en la  fase final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, aseguró hoy que adquirieron a  los veteranos  jugadores del cuadro Rubén Gotay e Iván de Jesús, y al receptor Juan Centeno a cambio de Yadiel Rivera, Jack López y Jonathan Rodríguez.

“Llevamos muchos juegos con falta de ofensiva y entendiendo que tenemos que mejorar ese aspecto, hicimos el cambio.  Además, estamos necesitados de un receptor suplente”, dijo Higginbotham.

Relacionadas

En la transacción, los Cangrejeros se deshicieron de tres figuras jóvenes y prospectos de sus respectivas organizaciones en las Ligas Menores.

“En el cambio traemos jugadores veteranos. Gotay es un ‘utility’ y un bateador que puede también batear a  lo zurdo, que nos será de mucha ayuda. De Jesús no ha tenido el arranque esperado, pero sé que con su experiencia va a despertar”, sostuvo Higginbotham.

“ Sí, es cierto que salimos de unos muchachos que tienen mucho talento, pero en este momento nos hace falta mucha veteranía”, prosiguió Higginbotham, quien también anunció que la novena dejó en libertad al receptor cubano Yenier Bello.

La llegada de Gotay, De Jesús  y Centeno se da en momento en que los Cangrejeros reciben también a Neftalí Soto y Javier Báez, todos con experiencia en las Mayores.

Los Cangrejeros  están en cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 10-14, a siete juego de diferencia de los líderes del torneo, Criollos de Caguas.

El cambio aún no es oficial y espera por la aprobación de la liga.