HOUSTON. Dallas Keuchel tuvo otra sólida apertura en su regreso de la lista de lesionados, George Springer pegó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston vencieron el sábado 5-2 a los Orioles de Baltimore, en un partido sazonado por una espectacular atrapada de Carlos Correa. 

Keuchel (8-0), quien se ausentó una salida debido a una lesión con un nervio del cuello, admitió cuatro hits y una carrera al ponchar a ocho enemigos en seis innings. Sus ocho triunfos encabezan las Grandes Ligas y está a una sola victoria de igualar su total del año anterior, en el que batalló después de su estelar campaña de 2015 en la que ganó 20 partidos y el trofeo Cy Young de la Liga Americana. 

Will Harris ponchó a dos durante un noveno inning en orden para su segundo rescate. 

Houston estaba al frente por una en el cuarto capítulo hasta que Springer disparó jonrón ante Wade Miley (1-3) para colocar la pizarra 4-1. 

El dominicano Welington Castillo bateó sencillo productor por los Orioles, que hilvanaron su sexta derrota, su peor racha de la campaña. 

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una producida y dos anotadas; Marwin González de 3-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0. 

Por los Orioles, los dominicanos Castillo de 4-1 con una producida; Manny Machado de 4-1. 

La jugada de Correa que captó miradas  se produjo en la parte alta de la octava, con el marcador ya favoreciendo a Houston. El globo de Joey Rickard amenazaba con caer en medio de varios peloteros de Houston, pero el santaisabelino se contorsionó y logró la atrapada cayendo de espaldas y sin dejarla caer para el primer out de esa entrada.

Un momento simpático se produjo justo después cuando Altuve trata de sacudir a Correa y este le zapatea con un manotazo, aunque finalmente aceptó el gesto de ¨cariño¨ de su compañero del cuadro central de los Astros.