El ex jugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York Rosendo “Rusty” Torres fue sentenciado hoy a una condena de tres años en prisión por haber abusado sexualmente de una niña de ocho años durante una práctica de béisbol hace unos años.

Torres, de 66 años y quien trabajó como coach de béisbol juvenil en Long Island, fue convicto de cinco cargos de abuso sexual en primer grado en julio pasado. En ese momento Torres fue acusado de haber abusado también de otra niña. Y durante el caso, el ex jugador intentó que el caso fuera terminado alegando que algunos miembros del jurado fallaron en avisar que ellos o algunos familiares fueron víctimas de abuso sexual.

El juez del Nassau County Tammy Robbins rechazó esa alegación de que el jurado actuó inapropiadamente.

“Como atleta profesional, los niños miraban al acusado y confiaban en él para que les enseñara el deporte que es el pasatiempo nacional”, dijo el fiscal de distrito, Katkleen Rice en una declaración. “En su lugar, él violó esa confianza y cometió actos horribles ante una niña indefensa”.

Los fiscales dijeron que Torres abusó de la niña entre abril y mayo de 2012 durante prácticas de béisbol en el parque de Plainview, en Oyster Bay, un pueblo de Long Island. 

Robbins dijo que Torres nunca pidió perdón por sus actos o aceptó su falta. La defensa del ex jugador, Troy Smith ha dicho que Torres “ mantiene su posición que es inocente y aún al día de hoy asegura que es inocente de este caso”.

El residente de Massapeque jugó un total de 89 juegos para los Yanquis entre el 1971 y 1972. También jugó para otras novenas en las mayores antes de retirarse en el 1980 con un promedio de por vida de .212.