Sentimientos encontrados para el grandesligas Kennys Vargas
El toletero no podrá jugar con los Indios de Mayaguez en la serie final del béisbol invernal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. El pasado domingo fue la última vez que Kennys Vargas tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de los Indios de Mayagüez en la actual temporada invernal y el partido terminó en pura celebración para la tribu.
Los Indios acababan de lograr su pase a la final de la liga invernal. Sin embargo, desde esta noche, comenzarán a defender el campeonato sin una de las piezas claves del equipo: el inicialista Kennys Vargas, quien se despidió del equipo el domingo luego de que Mayagüez venciera a los Gigantes de Carolina en el partido decisivo por el pase a la final.
Relacionadas
“Es súper emocionante, una final más. Los muchachos están bien enfocados y sé que lo van a lograr. Yo desde Estados Unidos voy a estar apoyando al equipo y dando buena vibra”, dijo Vargas a Primera Hora durante la celebración de los Indios.
El espigado toletero no podrá estar con los Indios en la final ya que los Mellizos de Minnesota le pidieron que regresara a Estados Unidos para comenzar su preparación de lo que será su segunda campaña en las Mayores. En su debut en el 2014, Vargas, de 6'5", participó en 53 partidos jugando como bateador designado o como primera base. Bateó para .274, con 59 indiscutibles, 38 remolcadas y nueve cuadrangulares.
Minnesota solo le dio permiso para completar la fase del “todos contra todos”. Su ausencia en la final es algo que le come por dentro al no tener la oportunidad de estar en el terreno de juego en la defensa del cetro de la tribu contra los Cangrejeros de Santurce.
“Siempre pega, pero hay que trabajar. Hay que cumplir con unas cosas. Quisiera quedarme, pero los Mellizos están contando conmigo para esta temporada. Hay que seguir órdenes”, expresó Vargas, quien fue parte del equipo campeón en 2014, además de haber estado en la final del 2013.
En la campaña regular con los Indios, Vargas bateó para .263, con 30 hits, 22 empujadas, siete dobles y seis jonrones en 37 partidos. Mientras, en la postemporada, tuvo .267 en promedio con el madero, con 12 indiscutibles, cinco impulsadas, además de ser uno de los líderes de la novena en total de bases.
Pero antes de montarse en el avión que lo llevó de vuelta a Estados Unidos, Vargas fue parte de unos Indios que ganaron varios partidos de manera dramática en la recta final del round robin, incluido el partido contra los Gigantes, para nuevamente estar en la final. Y es que según Vargas, así es que se le reconoce a un equipo siempre contendor, como los Indios.
"Eso hace grande a un equipo, que en situaciones difíciles salgan a flote. Para mí eso identifica a un equipo ganador, que no siempre está en las buenas, sino, en las malas. Que sepa salir de situaciones apretadas, que son las cambian el panorama. Por eso somos los campeones" dijo Vargas con una amplia sonrisa.

